Willie E. Warfield, hombre de 30 años originario de Wisconsin, Estados Unidos, fue detenido por las autoridades por robar una serie de artículos entre ellos videojuegos y tarjetas de ‘Pokémon.

De acuerdo con la policía, Willie E. Warfield tenía en su casa mercancía robada con un valor aproximado de 100 mil pesos (5 mil dólares), destacando los videojuegos y tarjetas de ‘Pokémon’.

Lo curioso del caso es que Willie E. Warfield ya tenía varias denuncias en su contra, por alterar el orden público y distribución de sustancias; pero serían las tarjeta de ‘Pokémon’ lo que lo condenarían.

Pokémon TCG

Esto debido a que el dueño de las tarjetas de ‘Pokémon’, una consola PlayStation y unos audífonos robados, reconoció los artículos como suyos; se ha procedido a iniciar un proceso por cargos por robo.

No se dio a conocer la identidad del dueño de las tarjetas de ‘Pokémon’, ni la manera en que Willie E. Warfield obtuvo dichos artículos, así como aquellos relacionados a los videojuegos.

De momento se espera que Willie E. Warfield sea citado a juicio, si es que el dueño de las tarjetas de ‘Pokémon’ decide continuar con el caso.

Los robos de tarjetas de ‘Pokémon’ y videojuegos continuan en todo el mundo

Lamentablemente, el caso de Willie E. Warfield y el robo de tarjetas de ‘Pokémon’ y videojuegos no es algo totalmente aislado, procede de una tendencia en todo el mundo.

Las tarjetas de ‘Pokémon’ y los videojuegos se han vuelto objetos bastante preciados por los ladrones, debido a que han aumentado su valor exponencialmente en el mercado últimamente.

Los videojuegos, al ser electrónicos de lujo, siempre han tenido un valor por encima del promedio; en el reporte no se especifica, pero si la consola robada fue un PS5, su valor se iría más arriba.

[object Object]

Esto debido a que el PS5 es una consola bastante escasa en estos tiempos; en la reventa puede alcanzar precios del doble, e incluso el triple, de su valor inicial.

Por su parte las tarjetas de ‘Pokémon’ enfrentan el mercado de la especulación, el cual ha hecho que su precio aumente, sobretodo en ediciones raras o de hace varios años.

Una tarjeta de ‘Pokémon’ en buen estado y muy solicitada, puede alcanzar precios que van de los cientos a los miles de dólares; algo que ha entusiasmado a personas a conseguir estos productos de cualquier forma.

Con información de Journal Times.