Ark: Survival Ascended es un título difícil, aunque en esencia no es un mal juego; sus errores en optimización lo han condenado de momento al ostracismo en su versión de PC.

Luego de un mes del lanzamiento de esta edición, Ark: Survival Ascended llega a PS5, siendo su lanzamiento oficial en consolas actuales.

Obviamente la pregunta es si es igual, mejor o peor que las copias que actualmente circulan en PC.

Nosotros ya pudimos jugar un buen rato esta entrega y en general el juego no es muy diferente de lo que tienes en ordenadores.

[object Object]

¿Cómo es Ark: Survival Ascended en PS5?

Lo primero a dejar en claro de Ark: Survival Ascended en PS5 es que el gameplay es igual al de PC, no hay cambios significativos ni nada por el estilo.

En Ark: Survival Ascended de PS5 tienes que hacer lo mismo que en computadora; sobrevivir en un mundo retro futurista juntando recursos, construyendo un refugio y peleando contra dinosaurios.

Lo diferente es el mapeado del control, pues en PC puedes usar teclado y mouse, mientras que en consola estás atado al DualSense; aunque si usaste un mando en computadora, la diferencia es nula.

De igual manera las gráficas del juego son muy buenas; eso sí, aquí no hay opciones de bajarlas, siempre manejas un estandar, lo cual es un problema a la postre.

[object Object]

Esto debido a que, como en PC, la versión de PS5 no está muy bien optimizada, lo que significa la aparición de bugs, cuelgues, glitches y que tu sesión se cierre de vez en cuando.

Algunas de estas cosas se arreglaban en computadora si ponías todo el rendimiento al mínimo; pero en PS5 te tendrás que aguantar todo lo mencionado anteriormente.

También está el hecho de que de momento es imposible entrar al multijugador, pues los servidores no dejan entrar a las partidas de manera estable.

Como puedes leer, Ark: Survival Ascended en PS5 sufre de lo mismo que su versión original, siendo un juego con bastante potencial; pero que de momento no puede ser explotado.

[object Object]

Algo que es una lástima, pues cuando el título corre de manera adecuada, es bastante entretenido, pues sus mecánicas de sobrevivencia son de lo mejor que se ha visto en años.

Claro que toda esta magia se rompe cuando las gráficas se comienzan a encimar o caes al vacío de manera infinita.

¿Vale la pena Ark: Survival Ascended en PS5?

Seamos honestos, al igual que en PC, Ark: Survival Ascended no vale la pena de momento en PS5, pues la experiencia se arruina muy rápido por la mala optimización.

Habrá que esperar un tiempo a que los desarrolladores lancen parches para que Ark: Survival Ascended en PS5 tenga un mejor rendimiento.

Aunque eso va a tardar bastante, pues es la hora en que no pueden mejorar de manera adecuada la versión de PC que salió a finales de octubre.

Si eres fan de la saga, lo único que queda es dejarla descansar un momento, esperando que en algún punto de 2024 por fin tengas el título que mereces.