Los motores gráficos de videojuegos son de los software más cuidados por las compañías, la muestra más clara de esto es Amazon y su Lumberyard.

El motor Lumberyard de Amazon permanecerá bajo estrictas restricciones a menos que haya un apocalipsis zombie, en ese caso será liberado.

Hay que señalar que esto sólo aplica para desarrollos de de índole médico, de telecomunicaciones y militares en todo el mundo.

Esto no aplicará en caso de que ocurra ― certificado por Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos o el organismo competente ― una infección viral que se transmita a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana (...) y que probablemente que conlleve la caída de la civilización organizada.

Amazon
[object Object]

Otros proyectos estarán libres de sanción, siempre y cuando el Lumberyard de Amazon haya sido adquirido de manera legal directamente con la compañía.

Lumberyard es usado actualmente en ‘New World’, el primer juego que Amazon desarrolla oficialmente y que será liberado para PC en este 2021.

El motor gráfico de Amazon ha sido señalado como uno de los más optimizados y eficientes; aunque también necesita equipos poderosos para correrlo.

Amazon está previniendo cualquier aplicación bélica con sus desarrollos

Suena como una broma por parte de Amazon el no permitir el uso de Lumberyard a militares a menos que haya un apocalipsis zombie.

Sin embargo, Amazon está previniendo, entre otras cosas, que su motor sea usado para alguna aplicación militar o de índole más delicada que un juego.

El ejército, sobretodo el de Estados Unidos, es conocido por hacer uso de tecnología de videojuegos para sus proyectos armamentistas.

[object Object]

Si bien la milicia tiene todo el derecho de modificar estas herramientas (en la mayoría de los casos), gente en medios y la industria a criticado lo anterior.

Pues se considera que los videojuegos están ahí para hacer más feliz a la gente, no para iniciativas que implicaría el daño a las personas.

Por otra parte, la posición de Amazon de tampoco permitir que Lumberyard sea usado por médicos ha sido cuestionada, pues en este caso habría un beneficio.

Los videojuegos y sus desarrollos han demostrado ser de ayuda en varios aspectos, ya sea en terapias o para mejorar procedimientos.

Con información de The Verge.