En el marco de La Mole 2024 en la CDMX que se estará llevando a cabo del 15 al 17 de marzo, se hizo presente el actor de doblaje Mario Castañeda -de 61 años de edad- voz de Goku con una despedida para Akira Toriyama.

Por lo que ante la lamentable muerte del mangaka Akira Toriyama el pasado 1 de marzo de 2024, conocido por haber sido el creador de Dragon Ball, recordarlo no fue fácil para los asistentes.

Ante esto Mario Castañeda, voz de Goku se despidió con sentidas palabras para Akira Toriyama; esto es lo que dijo del mangaka.

[object Object]

Mario Castañeda, voz de Goku se despide de Akira Toriyama en La Mole 2024

Ante un panel lleno de seguidores de Dragón Ball en La Mole 2024, el actor de doblaje Mario Castañeda, voz de Goku despidió a Akira Toriyama tras su reciente muerte.

Por lo que en honor al creador de Dragon Ball, Mario Castañeda, voz de Goku dijo a los fans sentirse al igual que todos, huérfano de padre.

“Ahora se siente como si estuviéramos huérfanos, el papá se ha ido y es no saber qué va a pasar con los planes de Dragon Ball”.

Mario Castañeda

Pues recordó que incluso con la muerte de Akira Toriyama le han ofrecido sus condolencias, lo que es una muestra de que tan importante fue el creador de Dragon Ball para la vida de muchos.

“Hace poco estuve en Guatemala y es algo muy curioso, porque la gente se acercaba conmigo a darme las condolencias”.

Mario Castañeda

Con ello, Mario Castañeda, voz de Goku no solo rindió homenaje a Akira Toriyama, sino, también, a Gloria Rocha -de 92 años de edad- y quien ha sido la directora del doblaje de Dragón Ball.

“Nos quedamos sin el padre de esto, pero nos queda la madre, que es la directora de doblaje en español que todos conocemos y que es Gloria Rocha, que ahora tiene 92 años, era alguien que comenzaba a las 6 de la mañana y terminaba de trabajar a las 10 de la noche”.

Mario Castañeda

Palabras con las Mario Castañeda, voz de Goku agradecer todo lo que Akira Toriyama les dejo, pues Dragón Ball creó toda una familia alrededor del mundo.

Mario Castañeda, voz de Gokú

Con un gran muro fans se despiden de Akira Toriyama en La Mole 2024

A través de un gran muro con lienzo blanco se realizó la despedida de los fans a Akira Toriyama en La Mole 2024.

Pues este muro sirvió para que los fans de Dragón Ball y Akira Toriyama escribieran sus palabras de despedida para el famoso mangaka.

Aunque no solo eso, pues algunos seguidores, también, demostraron sus habilidades con el lápiz, aventurándose a replicar a los personajes creados por Akira Toriyama.

Así como otros más acudieron disfrazados de alguno de sus personajes favoritos para honrar la memoria del creador de Dragon Ball.