Activision Blizzard suma una nueva demanda a su ya largo historial legal de los últimos meses; ahora es la ciudad de Nueva York la que va en contra de la compañía y su CEO.

La demanda contra Activision Blizzard fue interpuesta por el sistema de jubilación de empleados de la ciudad de Nueva York, yendo principalmente en contra de Bobby Kotick.

Señalan que Bobby Kotick, aún CEO de Activisión Blizzard, no era apto para negociar y firmar la adquisición de la desarrolladora por parte de Microsoft a inicios de este 2022.

Bobby Kotick

Mencionan que la decisión se tomó de manera apresurada, causando la devaluación de la desarrolladora; a señalar que el sistema de jubilación de empleados de la ciudad de Nueva York tiene acciones en Activision Blizzard.

La venta tan intempestiva de Activision Blizzard no habría sido del agrado de la ciudad de Nueva York; al grado que también señalan que Microsoft infravaloró la empresa, haciendo una compra abusiva.

Hay que mencionar que desde que se anunció la venta de Activision Blizzard, se ha criticado lo rápido que sucedió todo, tomando en cuenta el tamaño de la desarrolladora y su importancia.

Bobby Kotick habría vendido Activision Blizzard para escapar del escándalo

El sistema de jubilación de empleados de la ciudad de Nueva York también señala en su demanda contra Activisión Blizzard, que Bobby Kotick habría accedido a la venta para huir del escándalo.

Es decir, la venta de Activision Blizzard habría sido una estrategia de Bobby Kotick para escapar de su responsabilidad, siendo uno de los señalados de permitir abusos dentro de la empresa.

Una vez concretado el convenio entre Activision Blizzard y Microsoft, Bobby Kotick podría salir del ojo público poco a poco, hasta retirarse de la dirección por todo lo “alto”, con un gran bono y sin consecuencias.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard

De hecho, se llega a mencionar que (hasta cierto punto), Microsoft formó parte del plan de Bobby Kotick para salir bien librado de todo el escándalo.

Si bien no hay pruebas contundentes de que la venta de Activisión Blizzard formara parte de un plan de Bobby Kotick, no podemos negar que sí resulta un tanto extraño todo lo que paso tras estos argumentos.

Más si tomamos en cuenta que Bobby Kotick se mantiene relativamente a salvo en su puesto, con Microsoft sin hacer declaraciones al respecto.

Con información de Polygon.