Más rápido que el mismísimo Lewis Hamilton (cinco veces campeón de la Fórmula 1), Codemasters nos ha traído la nueva entrega de F1, ahora en su edición 2019, juego que ha mejorado prácticamente en todos los departamentos y ha hecho que esta nueva versión se convierta en la mejor de la franquicia.

Puedes leer: F1 2019 podría ser el juego más completo y accesible de la Fórmula 1

Justo a una década de que la empresa británica se hiciera con los derechos de la franquicia, nos regala una entrega sumamente completa con una gran experiencia de juego que incluye mejoras no solo en gráficos, sino también en modos de juego; sobre todo por la llegada de la Fórmula 2, misma que hace su presentación estelar y que te hará vivir el camino hacia el éxito en el Gran Circo desde abajo.

Y es que F1 2019 mejora por completo a su antecesor, situación que lucía más que complicada; pero que al final se ha logrado, tan bien que incluso el juego salió a la venta un par de meses antes que en años anteriores.

Las espectacularidad de la Fórmula 1 en la sala de tu casa

Si bien en la edición anterior los gráficos ya eran buenos, en esta entrega la mejora es notable. Tanto los monoplazas, así como en los diferentes pilotos, son prácticamente idénticos a los reales; la luz de los circuitos (diurnos o nocturnos) es impresionante, además de temas como la lluvia hacen un manjar a los ojos, además de influir en la forma de manejo. Los daños en el automóvil también están muy bien cuidados, por lo que tendremos que ser bastante precavidos a la hora de conducir para mantener el bólido en óptimas condiciones y seguir la estrategia del equipo.

Recomendamos: Claudia Sheinbaum prevé que Fórmula 1 se quede en México

En cuanto a los modos, Carrera es lo que sin duda se lleva los reflectores, en gran medida por la inclusión de la Fórmula 2. Crearás a tu propio piloto para comenzar tu carrera desde el segundo escalón del Maximo Circuito; durante tu tránsito en esta categoría, encontrarás a un compañero de equipo con el que podrás tener una buena o mala relación, dependiendo de los resultados en pista y sobre todo fuera de ella; así como con un archirrival.

Aunque un poco corta, nuestra historia en Fórmula 2 nos hará sentir como verdaderos novatos en busca de un lugar en la máxima categoría, misma a la que llegaremos acompañados de los otros dos personajes, reemplazando a tres pilotos de la parrilla actual; no obstante, estos últimos podrán regresar a lo largo de la temporada si algún equipo decide hacer algún cambio. También se encuentra el modo Campeonatos, donde podremos disputar diferentes temporadas con bólidos que van desde la F2, hasta varios clásicos (22 en total), algo que sin duda dará muchas más horas de juego tras el volante.

Perfecto para sentirte Vettel o el 'Checho' Pérez

Por si fuera poco, no solo podremos encarnar a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Sergio ‘Checo’ Pérez, sino que, en la Legends Edition, también podremos vivir una de las mayores rivalidades de la Formula 1: Ayrton Senna vs Alain Prost con el McLaren y Ferrari de 1990, respectivamente; algo que sin duda le encantará a los fanáticos del automovilismo.

En cuanto al online, destaca la posibilidad de crear ligas con tus amigos, en las que podrás determinar los parámetros; asimismo, existen eventos semanales que funcionan como Grandes Premios a los que hay que clasificarse

Quizá la única lamentación es la inteligencia artificial, que si bien mejoró con respecto a la edición pasada, sigue siendo sosa y un tanto aburrida; sin embargo, al momento de conducir -lo más importante- se olvidan esos contras y se disfruta de gran manera gracias al gran trabajo de Codemasters.