Después de casi un año de espera, el RPG por excelencia por fin llega a PC. De la mano de Square-Enix y Acquire el aclamado Octopath Traveler, nos entrega una joya en casi todos los aspectos, ya sea narrativa, música o diseño, este título es la culminación de los años de experiencia que la desarrolladora tiene en este género.

Puedes leer: Octopath Traveler de Square-Enix llegará a PC

Para iniciar, la historia difiere bastante de otros títulos, en este, tenemos 8 personajes completamente diferentes (Olberic, H'aanit, Tressa, Therion, Alfyn, Cyrus, Ophilia, Primrose), con motivaciones, historia y habilidades completamente diferentes las cuales están muy bien pensadas para que coincida perfectamente con su historia y motivación, lo que nos da como ejemplo un caballero con habilidades en la espada y fuerza que busca venganza por su rey asesinado o un ladrón que puede robar casi cualquier cosa y que busca un gran tesoro. Mientras avanzas en la historia que hayas elegido, irán reclutando a los demás personajes los cuales formarán un grupo que se hará más fuerte gracias a las habilidades únicas de cada personaje.

El gameplay clásico llevado al límite

La jugabilidad es algo que ya hemos visto cientos de veces, un clásico RPG por turnos el cual tienes que elegir un comando para desatar una acción. No obstante, las batallas en Octopath Traveler son muy variadas gracias a las habilidades de cada personaje así como los enemigos, debes saber cuándo utilizar los ataques especiales, cuando defender o cuando atacar ya que utilizan puntos de poder para realizarse, también debes aprender el patrón de los enemigos ya que cada uno tiene una estrategia diferente de ataque, esto le da bastante vida y variedad al juego, no solo es atacar por atacar, en cada batalla debes tener una estrategia definida, lo que lo hace bastante difícil en ciertos momentos pero a la vez muy entretenido.

Recomendamos: Octopath Traveler ya puede pre-ordenarse en PC

A pesar de esto, la dificultad de los enemigos se siente falta de balance en algunos casos; te puede encontrar adversarios bastante poderosos para el nivel que tienes, lo cual obliga a mejorar mucho el equipo o subir de nivel con monstruos normales; pero en si, para los que les gustan los retos es un punto bueno. De todas formas, el juego te ayuda con cofres e ítems que te dan cierta ventaja en las peleas o te aumentan vida.

Hablando del manejo propiamente, los menús tanto en las batallas como en el mundo en general son bastante sencillos, sin tantas opciones, lo cual es bastante cómodo con los botones que tiene un control clásico o si se usa teclado y mouse. Así que no importa tu elección, el juego se disfruta por igual.

Un logro técnico en toda forma

El apartado gráfico es una joya, el estilo bautizado por Square como 2D-HD es un deleite para la vista, te hace sentir que estás jugando algún título clásico pero muy bien detallado y traído a esta época; los efectos como la niebla o los tamaños en la cercanía de los objetos están muy bien cuidados y los movimientos de los personajes a pesar de que son mínimos, le dan mucha vida; lo mismo va para los escenarios. En las batallas, los diseños cambian un poco, haciéndolos un poco más arcade, pero dándole mayor dinamismo, además de los efectos de los poderes especiales se mezclan con el estilo del juego bastante bien.

El apartado sonoro es muy bueno, la música dependiendo de la escena o de la circunstancia del evento, se adapta y hace que te sumerjas más en la historia. En general estamos hablando de un estilo medieval; pero con sonidos actuales que concuerda muy bien con el estilo gráfico, además de ser muy variada, lo que hace que en ningún momento sientas tedioso escuchar la melodía, además de que se adapta bien a los momentos; por ejemplo, dependiendo de la dificultad del enemigo, la música cambia y hace que sientas la epicidad de vencer a un gran jefe o que te sientas recompensado por haber acabado una misión.

Reiteramos, Octopath Traveler es la culminación de la experiencia de Square-Enix en juegos RPG, se siente como un clásico pero a la vez fresco y novedoso, si te gustan los juegos clásicos de Final Fantasy o Dragon Quest es un título que debes tener.