sábado 20 de julio de 2019 | 07:39
Geek

Octopath Traveler de Square-Enix llegará a PC

Pablo López lun 15 abr 2019 16:10
Octopath Traveler
Octopath Traveler
Foto propiedad de: Square-Enix

El juego fue bien recibido en Nintendo Switch.

Después de muy exitoso paso por el Nintendo Switch, Square-Enix dio a conocer la llegada de su RPG, Octopath Traveler, a la PC a través de STEAM. Siendo uno más de sus proyectos donde se retoma la visión clásica de los juegos de rol japoneses, contrario a la línea que manejan sus series grandes como Dragon Quest y Final Fantasy. Para hacer todo oficial, lanzaron el correspondiente trailer de presentación.

Puedes leer: Square-Enix muestra el trailer de lanzamiento de Octopath Traveler

En Octopath Traveler los jugadores se embarcarán en una aventura a través del continente de Orsterra, el cual se extiende través de varios territorios, desde bosques, hasta áreas en el desierto, sin olvidar catedrales atrapadas en la nieve. El juego presenta ocho diferentes personajes, cada uno con una historia propia. Cada viajero comenzará su aventura en una tierra diferente para que los jugadores puedan hacer su propio camino dependiendo a quién elijan.

Por otra parte, su estilo gráfico combina los personajes de 2D con ambientaciones en 3D, dentro de una colorida paleta de colores; sin olvidar el diseño que recurre a la forma SD o chibi de la anatomía humana. Estará disponible para PC vía STEAM el 7 de junio del 2019 con audio en inglés y japonés, así como con subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán, español, japonés, chino tradicional y chino simplificado.

Square-Enix ha tenido una racha positiva con sus juegos tradicionales

Desde el lanzamiento de Bravely Default, Square-Enix ha decidido optar por darle vida a una línea de títulos que se enfocan más en el estilo clásico del RPG; a la manera de sus juegos de las décadas de los 80 y 90. Lo cual ha agradado a más de una persona; más aún porque dichos títulos cuentan con muy buena calidad.

Recomendamos: I am Setsuna es una gran obra al estilo clásico

Dentro de los que podemos mencionar se encuentran I am Setsuna y Lost Sphear. Octopath Traveler se suma a esa lista, siendo aclamado por la crítica y público en su lanzamiento durante 2018, al ser considerado uno de los mejores RPG de los últimos tiempos, y el mejor de corte japonés del año, al lado de Ni no Kuni 2.