En cierta medida, es difícil comprender cómo funciona el asunto de los eclipses en nuestro mundo y cómo es exactamente que esto ocurre pues aunque tiene sólo que ver con la proyección de la luz y la sombra, al combinarlo con otros factores como la rotación y la traslación tanto de la Tierra como de la Luna, las cosas se complican. 

Si tú eres de esas personas que nunca ha logrado comprender todo esto muy bien, seguro los videos que vas a ver a continuación te ayudarán mientras te asombran pues son imágenes que la NASA captó de dos eclipses en Marte, gracias al rover Curiosity

Puedes leer: Así se oye el viento en Marte

Los filtros de los que está provista su sofisticada cámara permitieron a Curiosity enfocar directamente al sol y gracias a ello quedaron registrados los momentos en que sus dos satélites naturales, Deimos y Fobos se interpusieron entre el planeta rojo y el Sol

El primero fue registrado el 17 de marzo y se pudo ver el paso de Deimos, pero debido a que mide sólo 16 kilómetros de diámetro, los científicos no califican al suceso como un eclipse.

Recomendamos: Esta fue la primera foto de InSight en Marte 

Con Fobos pasa algo similar pues tiene 26 kilómetros de ancho y no logra ocultar por completo al Sol, por lo que lo sucedido recibe el nombre de eclipse anular. 

En un tercer video, el rover mostró el ligero cambio de luz que pudo verse desde el planeta vecino, cuando Fobos pasó frente al Sol. 

Lee esto: Este es Korolev, el cráter congelado de Marte

Aunque anteriormente Curiosity ya nos había dejado ver eclipses, esta es la primera vez que muestra imágenes tan nítidas, lo que ha sido de gran ayuda para que los especialistas continúen estudiando lo que pasa en Marte y a su alrededor. 

Con información de RT.