Una de las principales misiones que los astronautas y científicos dedicados al espacio han perseguido es la de encontrar agua en algún lugar del Universo, por eso es una gran noticia que la nave OSIRIS-REx de la NASA halló una fuerte evidencia de la presencia de agua en Bennu, un asteroide. 

El hallazgo fue dado a conocer en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana en Washingtion por los miembros de la misión liderada por la Universidad de Arizona. 

OSIRIS-REx fue lanzada al espacio con la misión de estudiar los materiales de la superficie de Bennu. Durante los últimos meses, la nave recorrió 2,2 millones de kilómetros y el pasado 3 de diciembre logró colocarse a sólo 19 kilómetros de distancia del cuerpo espacial. 

El equipo explicó que los espectrómetros de la nave detecto la presencia de moléculas que contienen oxígeno e hidrógenos que unidos son conocidos como hidróxilos. Según su teoría, la presencia de estos puede deberse a que en algún momento, el material rocoso de Bennu interactuó con un cuerpo de agua. 

Aunque el asteroide es demasiado pequeño para alojar agua líquida, el hallazgo indica que el cuerpo del que se desprendió podría haberla tenido. 

"Lo que solía ser ciencia ficción ahora es una realidad", declaró Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona. "Este trabajo nos acerca un paso más a la posibilidad de que los asteroides proporcionen a los astronautas recursos como combustible y agua en futuras misiones en el sistema solar", explicó. 

Con información de RT.