El 5 de mayo de este año, salió de la Tierra, InSight que durante más de 6 meses viajado por el inmenso espacio exterior con la misión de aterrizar en Marte, y el momento está a sólo unas horas de ocurrir en medio de un sinfín de temores y preguntas. 

Aunque pueda parecer que luego de mantenerse en pie por todo este tiempo, la llegada es lo de menos, la realidad es que esta es la parte más compleja pues el planeta rojo tiene una atmósfera mucho menos densa que la nuestro planeta (equivalente sólo al 1% de la que tenemos aquí) y el reto es que InSight logre disminuir su velocidad lo suficiente como para no destruirse con el impacto; para hacerlo tiene sólo 7 minutos. 

La propia NASA ha llamado a este lapso los "siete minutos de terror" pues la velocidad tiene que ir de 20 mil kilómetros por hora a sólo ocho. 

Luego de 205 días de viaje, InSight  terminará su recorrido y se espera que toque superficie a las 20:00 GMT (14:00 horas en México). Desde un par de horas antes, la NASA estará transmitiendo a través de su sitio y sus redes sociales. 

Sin duda, este será un hecho histórico que no te puedes perder.