Estilo de vida

Zara dejará de vender su bolsa de mandado en México tras críticas

Tienda ZaraEFE

La cadena de moda fue duramente criticada por los usuarios en México al presentar su polémico Bolso Shopper

Varias son las polémicas que ha protagonizado la marca Zara por sus diseños que muchos consideran como “apropiación cultural”. Recientemente, la cadena perteneciente al Grupo Inditex recibió duras críticas por lanzar una bolsa parecida a las que venden en mercados y tianguis.

Cientos de usuarios en redes sociales criticaron a la cadena de moda por su Bolsa Shopper, y la acusaron de “robarse” la identidad mexicana. La bolsa de mandado de Zara se vendía por 649 pesos en su tienda en línea; muy lejos de los 60 pesos o menos de las originales.

ZARA RETIRA SU "BOLSA DE MANDADO" DE 659 PESOS POR LAS CRÍTICAS EN REDES SOCIALES.
Sin embargo, el producto sí aparece en la página de Zara en España y se comercializa por 22.95 euros. #Mexico #infografia #ventas #clientes #Marketing

Fuente: entrepreneur pic.twitter.com/aIk4mq9YZ3

— Tadeo Antonio Maya Toruño (@Creativoks79) July 8, 2020

Luego de la controversia, la compañía decidió retirar de su catálogo la polémica bolsa que se vendía en tres diseños diferentes. Sin embargo, el producto se mantiene disponible en la tienda en línea de Zara en España, por un precio aproximado de 589 pesos.

La cadena de moda ha sido objeto de críticas en diversas ocasiones por vender productos que se apropian de la identidad cultural del país. Anteriormente, Zara fue acusada de plagiar diseños de prendas chiapanecas y veracruzanas sin otorgarles ningún tipo de crédito.

La importancia de comparar:

• Bolso Shopper Rayas (Zara) $649.00 pesos

• Bolsa Mercado Mexicana, grande y reforzada: $37.50 pza pic.twitter.com/yEePrI0GIO

— Cooltura Financiera (@coolturafin) July 6, 2020

Los diseños de la firma española han causado controversia a nivel internacional, por incluir diferentes frases consideradas como racistas en sus prendas. De igual forma sucedió con una camisa parecida a los trajes de rayas usados por presos judíos en el Holocausto.