22 de septiembre de 2021 | 08:47
Estilo de vida

Via ferrata delle Aquile: La cima que brinda serenidad y adrenalina en Italia

La Via ferrata delle Aquile es un impresionante itinerario para senderistas que desean encontrar una mezcla de paz y adrenalina en Italia
Via ferrata delle Aquile
Compartir en

La Via ferrata delle Aquile, ubicada en Trentino, Italia, brinda serenidad y adrenalina a la vez.

Se trata de la vía ferrata más asombrosa del mundo, pues cuenta con vistas sobre Val d’Adige, los Dolomitas de Brenta y el lago de Garda.

Las vías ferratas son itinerarios para senderistas, con caminos tanto verticales como horizontales, equipado con materiales como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolesas.

“Es emocionante e inolvidable”

Senderista.

Estos equipos permiten a los senderistas llegar con seguridad a zonas de difícil acceso, pero que suelen ser impresionantes. Ese es el sentido de una vía ferrata.

En concreto, la Via ferrata delle Aquile, en Italia, es popular porque quienes la transitan suelen hacer comentarios acerca de las emociones que evoca.

Via ferrata delle Aquile

La Via ferrata delle Aquile está equipada con cable de acero y soportes metálicos, dos puentes colgantes y dos alternativas para llegar hasta ‘El trono de las águilas’.

La primera conduce a través de un cable de metal clásico fijado a la roca, la segunda es la más desafiante, pues se trata de una escalera en espiral de 360 grados.

La Via ferrata delle Aquile está pensada para senderistas profesionales y se abrió al público desde el 2015. Las dos alternativas cuelgan en el vacío y permiten una vista panorámica.

Una de sus más atractivas características es el silencio que envuelve a la montaña durante las más de dos horas y media que puede alargarse el recorrido.

Sus caminos (muros, puentes tibetanos y escaleras) están hechos para personas con una preparación física adecuada, pues el grado de la Via ferrata delle Aquile es considerado difícil.

La Via ferrata delle Aquile (Vía ferrata de las águilas) lleva ese nombre por sus vistas espectaculares desde el valle de Adige hasta el lago de Garda.