Recientemente, los científicos se mostraron preocupados por el extraño comportamiento de los tiburones en las costas de Florida, Estados Unidos.

Y es que de acuerdo con sus investigaciones, los tiburones podrían haberse vuelto adictos a la cocaína debido a los traficantes marinos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de cocaína que los tiburones estarían ingiriendo, y es que tendrían un largo tiempo consumiéndola.

Tiburones en Florida se habrían vuelto adictos a la cocaína

En una nueva investigación titulada ‘Cocaine Sharks’, un grupo de expertos reveló que hay tiburones adictos a la cocaína.

Y es que de acuerdo con la investigación presentada en televisión, los tiburones han estado consumiendo fardos de cocaína flotantes arrojados por los traficantes.

Tiburón Tigre

La investigación fue realizada durante 6 días en las costas de Florida, Estados Unidos.

Donde el biólogo marino británico, Tom Hird, y la ingeniera ambiental, Dr. Tracy Fanara, observaron el comportamiento de los tiburones.

Las especies afectadas por el uso de drogas fueron:

  • Tiburones martillo
  • Tiburones blancos
  • Tiburones tigre

Estas especies demostraron un comportamiento peculiar ante la presencia de buzos, la cual describieron como “errática y agresiva”.

[object Object]

Además de las observaciones, los expertos realizaron un experimento, el cual puso a prueba el reconocimiento de la cocaína por los tiburones.

Y es que se arrojaron fardos falsos cargados con polvo de pescado altamente concentrado, cuyo efecto sería similar al de la hierba gatuna.

De acuerdo con The Guardian, los fardo falsos habrían sido mordidos por los tiburones del área, lo que reafirmó su teoría.

Tiburones podrían desarrollar síndrome de abstinencia

La investigación, además de buscar exponer el problema y la fragilidad del ecosistema marino, busca maneras de terminar con este problema.

Y es que una de las preocupaciones de los investigadores, es el síndrome de abstinencia que los tiburones adictos a la cocaína podrían desarrollar.

Pues en su búsqueda de cocaína, muchos de estos tiburones nadan por aguas costeras y tienen comportamientos violentos.