Aquí te decimos qué significa ser un potaxie, trend que no ha dejado de crecer la plataforma de TikTok.

De acuerdo con la cuenta de TikTok: @memetaverso, el universo potaxie surgió en mayo de 2021.

Tiene su origen en las cuentas y videos promocionales de productos para el hogar, los cuales eran propiedad de Douyin, la app china de TikTok.

Dichos clips tenían la característica de presentar situaciones exageradas y grotescas acompañadas con música china mezclada con canciones occidentales.

Por absurdo o extraño que parezca, esos videos de productos chinos comenzaron a tener un grupo de seguidores muy fieles, que con el paso del tiempo se harían un culto llamado las potaxies.

El cual ya cuenta con diferentes razas y universos en conflicto. Algunos aseguran que se pusieron potaxies por el video de la chica que asegura que el aguacate es “Potasio”.

Cabe destacar que las potaxies se hicieron un culto, luego de que TikTok borrara casi todos los videos originales de productos para el hogar.

Jiafei es la líder de las potaxies, el nuevo culto de TikTok

La líder de las potaxies es Jiafei, chica a quien se le hace responsable de los clips. Sin embargo, cabe aclarar que ella no existe.

En realidad, es un invento que se hizo juntando el nombre de las estrellas chinas, Meng Jia y Wang Feifei.

El personaje de Jiafei se creó con la cara y el cuerpo de una influencer china de la red social Douyin.

En TikTok, abundan videos editados de usuarios que son potaxie y que realizan posts con la imagen de Jiafei o que usan el humo absurdo.

Su publicaciones se distinguen por los emojis de dos aguacates en medio unos labios, y palabras formadas por x con consonantes.

Otro de los personajes que se aceptan en el mundo de las potaxies es a la rapera Nicky Minaj, ya que también la reconocen como una representante digna de su culto.

Ser potaxie significa estar en contra de los “Fifas”, una comunidad nombrada así por las redes sociales para definir a aquellos individuos con comportamiento masculino tóxico.

Al acabar con los “Fifas” podrán tener paz en su universo y vivir sin preocupaciones. También las potaxie tienen una postura muy clara en contra de la homofobia.

Las Potaxies están contra los Fifas