La modelo estadounidense Bella Hadid, se dejó vestir por Manel Torres sólo con aerosol, dejando una de las estampas más icónicas de la moda contemporánea.

Esto ocurrió en Semana de la Moda de París, que se celebra desde el lunes 26 sept y concluye el 4 octubre, específicamente en el desfile de primavera de 2023 de Coperni.

Empresa de alta costura fundada por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, quienes decidieron realizar todo un performance artístico con Bella Hadid semidesnuda como protagonista y lienzo al rociarla con el aerosol creado Manel Torres.

Bella Hadid, luciendo vestido blanco hecho con aerosol de Manel Torres

Lo que dio como resultado, después de secarse el aerosol, un espectacular vestido blanco midi de escote off the shoulder y una apertura en la parte trasera de la falda que le realizaron para en su oufit a Bella Hadid para que pudiera modelar.

El cual Bella Hadid lució de manera espectacular para seguir mostrando que es un ícono de la moda.

Bella Hadid, luciendo vestido blanco hecho con aerosol de Manel Torres

Expertos en moda ya comparan el vestido en spray de Bella Hadid como un acontecimiento histórico y revolucionario en la moda. Comparable con otros performances, como lo fueron:

  • El holograma de Kate Moss que Alexander McQueen proyectó en la pasarela de su colección de otoño de 2006
  • El vestido de tul y flores de Yves Saint Laurent para Laetitia Casta en la pasarela primavera- verano de 1999
Bella Hadid siendo pintada con aerosol de Manel Torres
Bella Hadid siendo pintada con aerosol de Manel Torres
Bella Hadid, luciendo vestido blanco hecho con aerosol de Manel Torres

¿Quién es Manel Torres? El modista que vistió a Bella Hadid solo usando aerosol

Manel Torres, el inventor del aerosol que vistió a Bella Hadid en la Semana de la Moda de París, es un investigador y diseñador de moda español.

Actualmente, Manel Torres trabaja en el Bioscience Innovation Centre de Londres y es Gerente Director de Fabrican Limited, empresa que creó el innovador spray para fusionar ciencia y moda en un solo producto.

Y cuyo objetivo es “hacer la vida más cómoda, saludable y divertida con su exclusiva tela en aerosol” fabricando ropa, parches médicos y toallitas higiénicas en ese formato dispersable.

Cabe destacar que el aerosol Fabrican es un textil creado a base de fibras de algodón que están suspendidas en una solución de polímeros.

Las cuales después de unos minutos de ser dispersadas y entrar en contacto con el cuerpo se endurecen para transformarse en tela.

Con información de Vogue y Harper’s Bazaar.