Seguramente te has encontrado con esa frase que dice "tiene el toque femenino" y casualmente es de color rosa; según la mercadotecnia, este tipo de empaquetado va destinado a demostrar que las mujeres y los hombres somos diferentes y que los objetos manipulados por mujeres deberían ser más sutiles al menos en el color. 

La funcionalidad de los productos es lo que menos importa, el sentido real del color rosa es que la mujer se sienta más "cómoda", de tal manera que los fabricantes puedan acercarse a su corazón. La sexualización del color viene desde antes de nacer, en la sociedad se relaciona el color rosa con lo femenino, claro ejemplo de ello es que cuando va a nacer un bebé, decidimos comprar algo rosa si es una niña, azul si es un niño y amarillo si no tenemos idea. 

No hay duda alguna de que existen industrias empeñadas en ver a las mujeres como un tipo de cliente diferente, con necesidades muy peculiares. Alguna retorcida mente del mundo del ?marketing? está convencida de que las mujeres necesitan un martillo especial, juegos de mesa rosas, bebidas energéticas tiernas, etc.

Detrás de esta división de productos por sexo, aunque el artículo sea igual de útil para ellos que para ellas, existe alguien que no supera o no puede con el hecho de la igualdad. ¿Qué piensas?