Mucho se ha hablado sobre la noticia que revela que el núcleo de la Tierra se ha detenido, en donde decía que esto había afectado al planeta.

Y es que de acuerdo con este estudio en donde revela si el núcleo de la Tierra se ha detenido, afectaría de las siguientes maneras:

¿Pero realmente el núcleo de la Tierra se ha detenido? Según han salido a revelar varios expertos, la respuesta es no.

Según el estudio, el núcleo de la Tierra estaría girando a la misma velocidad que la superficie, pero no es lo mismo a decir que se ha detenido.

El cambio en la velocidad hace parecer que el núcleo de la Tierra gira al otro lado con respecto a la corteza, pero tiene el mismo sentido de giro, pero al ir más lento pareciera que este va rápido.

¿Entonces el núcleo de la Tierra si se detuvo?

Un nuevo estudio sobre el núcleo de la Tierra ha alarmado a todos en el mundo, pues éste asegura que se habría detenido y provocaría reacciones en cadena.

Sin embargo, nuevas explicaciones han revelado que el núcleo de la Tierra no se ha detenido en realidad, solo va más lento.

Este estudio más bien favorece a la teoría de la super rotación de la Tierra, el cual aún continúa.

Si bien se ha descubierto que el núcleo de la Tierra no tiene una rotación constante como se pensó en el pasado, se ha dicho que la oscilación del giro es regular.

Se piensa que esta oscilación se produce entre las interacciones entre el manto sólido y el núcleo interno.

No obstante, ninguno es perfectamente esférico, la gravedad de bultos y protuberancias tira del otro, lo cual podría cambiar las tasas de rotación de ambos.

Aunque el manto es más pesado que el núcleo de la Tierra, por lo que el efecto en las capas externas del planeta, serían menos perceptible.

[object Object]

¿Por qué se dice que el núcleo de la Tierra afecta a la duración del día?

En días pasados se ha revelado sobre un estudio que aseguró que el núcleo de la Tierra se había detenido, provocando varios cambios, entre ellos la duración de los días.

Tal y como se ha revelado, no es que el núcleo de la Tierra se haya detenido, sino que gira a un ritmo diferente pero ¿cómo esto afecta a la duración de los días?

La superficie de la Tierra también se mueve, lo cual produce cambios en la duración del día en la superficie, pero los cambios son casi imperceptibles.

Pero no hay nada por lo cual alarmarse, y aún hace falta hacer más estudios al respecto sobre el núcleo de la Tierra.