6 de diciembre de 2021 | 12:41
Estilo de vida

MET Gala 2021: ¿Quiénes van a presidir el evento?

Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka, presidirán la Gala del Met en septiembre
Billie Eilish Billboard 200
Compartir en

De acuerdo con El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Gala del Met, estará presidida por Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka.

Los presidentes honorarios de la Gala del Met serán el diseñador Tom Ford, el director de Instagram Adam Mosseri y la editora de Vogue Anna Wintour.

Este anuncio se realizó por el museo, el primer lunes del mes de mayo, día en que tradicionalmente se celebra la Gala del Met.

Asimismo, se anunció que la Gala del Met ahora se realizará el 13 de septiembre de forma íntima, y que en 2022, el 2 de mayo se realizará un evento mayor.

Exhibiciones de la Gala del Met 2021

Los eventos de la Gala del Met darán inicio a una exhibición de dos partes sobre el estudio de la moda estadounidense, la cual estará abierto al público durante casi un año.

  • 'In America: A Lexicon of Fashion': celebrará el 75to aniversario del Instituto del Vestuario del museo y "explorará un vocabulario moderno de la moda estadounidense”.
  • 'In America: An Anthology of Fashion': abrirá en las salas de la popular ala estadounidense del museo y explorará la moda estadounidense con colaboraciones con directores de cine.

La cineasta Melina Matsoukas, será quien cree una película con final abierto, y contenido cambiante durante el curso de la muestras para proyectarse en las galerías.

La primera exhibición se inaugurará el 18 de septiembre, y la segunda el 5 de mayo del 2022. Ambas exposiciones cerrarán el 5 de septiembre de 2022.

¿Qué es la Gala del Met?

La Gala del Met, cancela en 2020, es un evento recaudador de fondos que le proporciona al Instituto de Vestuario su principal fuente de financiamiento.

Asimismo, la Gala del Met, da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Y como cada año, las exposiciones de la Gala del Met serán curadas por Andrew Bolton.