El rechazo comparativo resulta ser el tipo de ruptura amorosa que causa más dolor, así lo reveló el estudio publicado en la revista académica ‘Boletín de Personalidad y Psicología Social’.

Durante el estudio realizaron diversos experimentos a aproximadamente 600 personas donde se determino cuál es el peor tipo de ruptura en una relación..

Cabe aclarar que existen rupturas dolorosas, sin embargo, hay algunas que destacan por el dolor psicológico que se dejo en una relación. La ruptura por rechazo comparativo destacó por ser la más dolorosa.

Éste tipo de ruptura se destaca por tener una estrecha relación por una ex pareja.

¿Qué es exactamente el rechazo comparativo?

El estudio describe a esta ruptura como una de las formas de cortar más dolorosas. Este rechazo comparativo sucede cuando la pareja decide romper su relación y algunas de las partes despierta ciertos sentimientos.

En el rechazo comparativo se despiertan ciertos sentimientos de comparación pensando en un prospecto de la ex pareja.

Además esta forma de ruptura guarda relación porque la persona siente que fue dejado por alguien más. Principalmente cuando rompen la relación la persona siente que necesitaba más tiempo para sí mismo.

También la persona puede haber perdido el interés y pudo haberse atraída por otra persona. Este rechazo comparativo se expresa en que la otra persona encuentra a alguien más.

Rechazo comparativo

¿Cómo se realizó el se obtuvo en el estudio?

Se realizaron diversos experimentos entre hombres y mujeres. En la primera prueba dos mujeres fueron puestas a pruebas en una habitación con un hombre. Una de las mujeres debía armar un rompecabezas.

Los científicos le aconsejaban a la mujer a hacer el rompecabezas ella sola o con la otra mujer, lo que provocaría un rechazo comparativo con el hombre.

Rompecabezas Clemens Habicht.

En otro de los experimentos se realizó una serie de preguntas a los participantes para hacerles rememorar de las veces en que fueron rechazados.

Los participantes del estudio revelaron haber sentido más angustia de la normal al haber sido rechazados porque ya existía alguien más en la vida de su pareja, otro hombre o mujer.

¿Qué aconsejan los investigadores acerca del rechazo comparativo?

Finalmente el estudio reveló que las personas sufren más cuando sienten que fueron cambiados por otra persona.

El rechazo comparativo provoca una sensación de exclusión o rechazo y disminuye la persona comienza a alejarse debido a la soledad. Los investigadores emitieron una recomendación antes de una ruptura.

Los investigadores implicados en el estudio recomendaron que la pareja deben ser sinceros y exponer el motivo de la ruptura, de ésta forma el rechazo dolerá menos.

Con información de ‘Sumédico’