Uno de los calendarios más elegantes y esperados de cada año ha llegado. El famoso calendario Pirelli 2017 contó con la participación de Jessica Chastain, Penélope Cruz, Rooney Mara, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Léa Seydoux, Charlotte Rampling, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi.

Las fotografías estuvieron a cargo de Peter Lindbergh, quien para esta edición además de resaltar el poder femenino, busca recordar que “existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”.

Lindbergh reveló que a lo largo de sus 30 años como fotógrafo ha retratado cuerpos esculturales  y casi perfectos, por lo que ya ha perdido interés en ellos. Ya no se le hacen sexys. Por lo que ahora, prefiere retratar sus rostros y mirada, ya que tienen más que expresar.

El almanaque fue presentado este martes en París e involucra a 14 de las actrices más admiradas de Hollywood en 40 fotografías que rompen con el estilo que hemos visto en años anteriores. Y aunque parezca contradictorio con su mensaje, contar con estrellas a las que medio mundo imita y el otro medio envidia, la cuestión quizá es que a ellas él las llama amigas.

Solo una de las 15 protagonistas desencaja con su profesión: Anastasia Ignatova, una profesora de Teoría Política en la Moscow State University of International Relations. Lindbergh la conoció hace un año, le pareció de “una belleza extraordinaria” y entonces le dijo que si llegaba a hacer otro calendario contaría con ella. Cuando Pirelli decidió apostar por tercera vez por el fotógrafo (el único en conseguirlo), para él fue más importante mantener su palabra que decepcionar a alguien por no ajustarse al tema general.

Con información de El País.