Mario Vargas Llosa se separó de su esposa Patricia Llosa de Vargas, la misma por la cual noqueó y concluyó la relación de amistad que tenía con el escritor Gabriel García Márquez.

El Premio Nobel de Literatura peruano declaró desde un taxi este jueves "estoy separado", para luego indicar que no haría declaraciones adicionales sobre su vida privada, señala Univision.

El rompimiento con Patricia se debería a que Vargas Llosa sostiene una relación con la denominada 'reina de corazones' española, Isabel Preysler, viuda desde septiembre tras la muerte de su tercer marido, Miguel Boyer. De manera reciente el escritor latinoamericano apareció en la portada de la revista ¡Hola! junto a la madre de Enrique Iglesias. 

Presuntamente, la fotografía que aparece en la revista habría sido autorizada por la pareja. "Es una relación firme y cada paso que se ha dado desde el viaje a Londres hasta la fotografía de espaldas de la pareja está perfectamente orquestado por los protagonistas de la historia?, mencionaron en el programa de Telecinco.