Te compartimos la oración que debes realizar para este Viernes Santo, hoy 29 de marzo que se conmemora la Semana Santa.

El Viernes Santo es un jornada anual que forma parte del del Triduo Pascual de la Semana Santa y nos recuerda las crucifixión, así como la muerte de Jesús de Nazareth.

Quien de acuerdo con la doctrina cristina se sacrificó para salvar del pecado a la humanidad, teniendo como símbolo de redención la cruz para todos los creyentes.

Por tal motivo, te compartimos unas oraciones especiales para el Viernes Santo de este 29 de marzo en dado caso de que busques seguir con la solemnidad de esta fecha.

Viernes Santo

Oración de Viernes Santo, hoy 29 de marzo

La oración de Viernes Santo, hoy 29 de marzo, que puedes rezar en esta día tan especial de la Semana Santa es la siguiente:

“Oh Dios, tu Hijo, Jesucristo, Señor nuestro, por medio de su pasión ha destruido la muerte que, como consecuencia del antiguo pecado, a todos los hombres alcanza. Concédenos hacernos semejantes a él. De este modo, los que hemos llevado grabada, por exigencia de la naturaleza humana, la imagen de Adán, el hombre terreno, llevaremos grabada en adelante, por la acción santificadora de tu gracia, la imagen de Jesucristo, el hombre celestial. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén”.

Oración de Semana Santa

Esta oración es perfecta para todos aquellos que no pueden acudir a la iglesia para conmemorar el Viernes Santo pero quieren realizar una plegaria.

Oración para rezar en Viernes Santo

Viernes Santo: Oración al Cristo Crucificado

La llamada oración al Cristo Crucificado es otra opción para entonar el Viernes Santo, de este 29 de marzo. La devoción dice así:

“Mírame, ¡oh mi amado y buen Jesús!, postrado en tu presencia: te ruego, con el mayor fervor, imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y firmísimo propósito de jamás ofenderte; mientras que yo, con el mayor afecto y compasión de que soy capaz, voy considerando y contemplando tus cinco llagas, teniendo presente lo que de ti, oh buen Jesús, dijo el profeta David: “Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos. Amén.”

Oración de Viernes Santo
Viernes Santo

Viernes Santo: Oración por la liberación de 33 almas del purgatorio

El Viernes Santo también se implora por todas aquellas almas del purgatorio que esperan descansar en los brazos del Padre, por lo que se tiene que rezar lo siguiente frente a la cruz:

“Te adoro, Oh Santa Cruz, que fuiste adornada por el cuerpo santísimo de mi Señor, cubierta en tinta de su preciosísima sangre. Te adoro, mi Dios, puesto en la cruz por mí. Te adoro. Oh Santa Cruz, por amor de aquél que es mi Señor. Amén.”

Oración de Viernes Santo
Viernes Santo

Ahora bien, cabe señalar que dentro de las costumbres que existen para el Viernes Santo son rezar:

  • El Vía Crucis: Plegaria que acompaña a Jesús en sus horas finales; se repasan las catorce estaciones, desde su condena hasta su muerte y sepultura
  • Meditar sobre las 7 palabras de Cristo: Reflexión acerca de de las últimas palabras que dijo Jesús antes de morir
  • El Credo: Oración que se realiza específicamente a las 3 de la tarde