Estilo de vida

4 medicamentos que no deben usarse para tratar Covid-19

RemdesivirUlrich Perrey / AFP

El Remdesivir es uno de los fármacos más populares del momento, pero ¿está recomendado para tratar Covid-19?

Pese a los arduos esfuerzos de la comunidad médica y científica, aún no existe un medicamento definitivo y aprobado para tratar Covid-19 causado. Sin embargo, a lo largo de la pandemia de coronavirus han surgido los hombres de muchos fármacos que podrían ayudar, te decimos cuáles de ellos no debes tomar

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Salud, hay cuatro medicamentos que se han recomendado para tratar la infección, pero no deberían usarse.

Uno de los fármacos más nombrados en los últimos meses es el remdesivir, no obstante, este igual que la hidroxicloroquina, la ivermectina y el tocilizumab no se recomiendan en el tratamiento del coronavirus, indicó el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud de la SSa.

Al mismo tiempo, el especialista indica que no se deben usar antibióticos para tratar la infección, sobre todo si se trata de una caso con síntomas leves; estos fármacos sólo están indicados para pacientes con cuadros bacterianos.

Entonces, ¿qué medicamentos sí puedes tomar? Cortés Alcalá recomienda que sólo se use paracetamol para aliviar síntomas leves como fiebre o dolor muscular y de cabeza. 

No obstante, lo más importante es no automedicarte, pues esto podría volver engañosa la sintomatología o causar algún efecto secundario en pacientes con otras enfermedades. 

Si estás presentando síntomas de Covid-19, lo primero que debes hacer es aislarte y comenzar a monitorear tu oxigenación y temperatura; también puedes consultar con un especialista que te ayude a identificar si tienes una infección de coronavirus o alguna otra enfermedad, así como a saber si debes acudir al médico o no. 

Con información de Salud180.