Como una forma de combatir el acoso y el bullying, la joven estadounidense Mahogaby Geter incursionó en el modelaje y ha roto estereotipos al ser una modelo con linfedema.

Mahogaby Geter, de 23 años, nació con linfedema por lo que presenta una severa inflamación en su pierna izquierda, la cual pesa 45 kilogramos.

Debido a su linfedema, Mahogaby Geter recibió varios comentarios ofensivos

Debido a su linfedema, Mahogaby Geter sufrió mucho acoso y burlas, incluso hubo personas que le sugerían que se amputara la pierna.

Sin embargo, Mahogaby Geter ha comentado para diversos medios que decidió ignorar los comentarios y compartir su carrera en el modelaje en diversas plataformas digitales.

Incluso, en algunos eventos, Mahogaby Geter se ha presentado como ‘la modelo de la pierna gigante’.

Actualmente, Mahogaby Geter cuenta con miles de seguidores con quienes también comparte sus sesiones de fisioterapia para evitar que el linfedema empeore.

Es importante mencionar que Mahogaby Geter cuenta con el apoyo de su madre Timika para que pueda abrirse camino en el mundo del modelaje.

En entrevistas, la modelo Mahogaby Geter ha expresado que busca inspirar a otras personas y que celebren sus diferencias.

“Durante mucho tiempo me sentí mal conmigo misma, pero una vez que crecí y con mucho apoyo de la comunidad de linfedema en línea y mi madre, me di cuenta de lo hermosa que soy”

Mahogaby Geter

Mahogaby Geter ha aparecido en algunas revistas en Estados Unidos

En los días que se siente bien de salud, Mahogaby Geter se mantiene activa con la fisioterapia y realiza videos de TikTok e Instagram.

Actualmente, Mahogaby Geter no ha realizado mucho trabajo como modelo ya que decidió enfocarse en la recuperación de su pierna.

La modelo Mahogaby Geter ha aparecido en algunos programas de televisión y sus fotografías han sido publicadas en revistas de Estados Unidos.