Gretchen Goldman es una madre y científica que realiza entrevistas para la CNN a altas horas de la noche, cuando todo el mundo duerme, pero para ella, el trabajo no ha terminado. Así sólo para ser lo más honesta posible con sus seguidores, compartió una foto que ya se ha hecho viral en Twitter.

En ella, la directora de Investigación del Centro para la Ciencia y la Democracia de Estados Unidos, muestra la realidad de las videollamadas: se le ve frente a una computadora que está encima de una silla, y a la vez, la silla está arriba de una mesa. La científica, por su parte, luce unas sandalias, un saco y un short. Cómoda para andar en su casa, claro.

Rodeada por un caos de juguetes infantiles y cajas, la imagen representa a millones de personas que intentan equilibrar su vida personal y laboral en el mismo espacio, pues durante la entrevista hablaba nada más y nada menos que sobre la elección de David Legates, un negacionista del cambio climático que intenta liderar la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés).

"Compartí la foto porque quería mostrar la realidad de mi situación que es la de muchas mamás y la de otras personas que están luchando en este momento. No es posible para los padres sostener una situación así y creo que deberíamos ser abiertos al respecto, prepararnos para fallar porque cuando trabajamos, seguimos siendo humanos, seguimos siendo madres y padres", comento.

Su tuit cuenta con más de 300 mil corazones hasta el momento, por parte de usuarios de redes sociales que se sintieron identificados y aplaudieron su valor de compartir con el mundo lo que significa ser humanos en medio de momentos tan duros para todos, y en tantos aspectos.

Gretchen Goldman también forma parte de una red que aconseja cómo compaginar la vida laboral y la profesional para trabajadores en la ciencia que ahora también se han convertido en cuidadores a tiempo completo: "Es un desafío todos los días. Mi esposo y yo trabajamos como científicos y tenemos dos hijos pequeños de 2 y 4 años. Mi trabajo requiere que organice proyectos, lidere un equipo de investigación y esté disponible para las solicitudes de los medios".