No te pierdas la preciosa Luna llena de abril 2023. Aquí te decimos cuándo, dónde y cómo verla desde México.

Este mes de abril 2023, la Luna llena será muy especial, pues con este fenómeno astronómico vendrá la Luna Rosa, además que tendrá impacto en el signo zodiacal de Libra.

Luna llena

¿Cuándo es la Luna llena de abril 2023 en México?

El satélite natural de la Tierra, entrará en una de sus fases lunares de manera peculiar, pues la Luna llena de abril 2023 será también Luna Rosa.

Esta fase de Luna llena de abril 2023 en México estará visible el próximo jueves 6 de abril.

Asimismo, la Luna llena de abril de 2023 comenzará desde la madrugada, apareciendo opuesta al Sol en longitud terrestre poco después de la medianoche.

Luna llena

¿Dónde y cómo ver la Luna llena de abril 2023 desde México?

Si deseas ver la Luna llena de abril 2023 desde México lo podrás hacer desde cualquier punto, de preferencia la azotea o algún punto alejado de la ciudad.

Recuerda que la visibilidad de la Luna llena de abril 2023 desde México podría afectarse por las condiciones climáticas, sin embargo al parecer se tendrán cielos despejados.

Asimismo, para ver la Luna llena de abril 2023 desde México no necesitas algún telescopio, pues al ser Luna Rosa se verá más brillante; sin embargo, puedes hacer uso de este aparato astronómico.

Luna llena

¿Qué es la Luna Rosa que engalanará la Luna llena de abril 2023?

La Luna Rosa es un fenómeno astronómico que ocurre cada año durante este mes y que en esta ocasión coincidirá con la Luna llena de abril 2023.

El nombre de la Luna Rosa fue dado al coincidir con el inicio de la temporada de floración de los cerezos, que en algunas culturas se asocia con el color rosa.

A esto se prevé que el satélite de la Tierra adquiera un brillo anaranjado durante la noche del 4 de abril para luego entrar en Luna llena de abril 2023 cuando la luna sustituya al Sol como principal luminaria del cielo.

Luna Rosa 2022: ¿A qué hora es en México?