Algunos los odian, pero otros los aman, sea lo que sea, el Dr. Simi ¿es una tradición mexicana o es publicidad? y está siendo un hit en los conciertos.

Pero espera ¿de dónde surgió la idea de lanzar peluches del Dr. Simi en conciertos?

Fue en noviembre de 2021 la primera vez que se supo de un peluche del Dr. Simi en un concierto, pero pasaron varios meses, hasta mayo-junio de este año que todo se salió de control.

Regularmente el aventar el Dr. Simi era cuando los artistas venían a México, pero ahora ya hasta lo avientan en otras partes del mundo como un recuerdo del país.

Sin embargo, aún quedan muchas dudas pendientes que la twittera ‘Daniela Dib’ hizo sobre el Dr. Simi y su participación en los conciertos. Muchas que seguro tú tienes.

Dr. Simi va a muchos conciertos, pero ¿cómo empezó todo?

El peluche del Dr. Simi en los conciertos está causando mucha intriga y seguramente hasta mayor cantidad de ventas a la cadena farmacéutica, pero ¿cómo surgió esta ‘tradición’?

Una twittera fue sincera al hacer las preguntas que seguramente hasta tú te haces, sobre la aparición del Dr. Simi en los conciertos de México y el extranjero.

Fue la usuaria ‘Daniela Dib’, quien se cuestionó sobre cómo es que el Dr. Simi se convirtió en “una tradición” y cómo “por qué Farmacias Similares vende eso”.

“Necesito entender de dónde surge la tradición de aventar peluches del Dr. Simi a cualquier artista que se presente en la CDMX.

Quiero todo: cuándo se registró el primer incidente, por qué ese peluche, por qué carajos Farmacias Similares vende eso, cuánto le representa en ventas”.

Daniela Dib, usuaria de Twitter.
Dudas sobre Dr. Simi en conciertos.

Y bueno, como no era la única que se hacía esas preguntas, algunos cibernautas hicieron la tarea y respondieron a cada cuestionamiento. Aquí te damos las respuestas.

¿Cuándo se registró el primer Dr. Simi en un concierto?

Gracias a las preguntas que una twittera hizo en la red social, ahora tenemos las respuestas sobre la aparición de los peluches del Dr. Simi en los conciertos.

El primer registro de un Dr. Simi en un concierto fue el 21 de noviembre 2021, cuando a Aurora, le lanzaron el peluche en el Corona Capital. Ella sonrió inevitablemente al verlo.

Aurora con un peluche del Dr. Simi

Sin embargo, hay otros usuarios que apuntan que aunque no se lanzó en un concierto, de los primeros famosos en obtener un Dr. Simi fue Steven Yeun; una fan mexicana se lo regaló en 2019.

Steven Yeun con su Dr. Simi en 2019.

Una más apunta que la imagen del Dr. Simi fue la fascinación de una banda japonesa que en 2019 visitó México. Aunque se trataba de la botarga no del peluche.

¿Por qué lanzar un peluche del Dr. Simi?

Y bueno ¿Qué tiene de interesante el peluche del Dr. Simi que termina en los conciertos? Es la gran pregunta, que ni la pionera de esto sabe responder.

Avril Christelle, es quien dice ser la pionera en aventar el primer Dr. Simi, en un concierto. Pues ella señala ser la que lo arrojó a Aurora en el Corona Capital.

A ciencia cierta, la tiktoker dice que solo se trató de un “regalo improvisado” que arrojó a su artista favorita y ya, no hay otra respuesta.

“Olvidé comprar un gel antibacterial, entonces fui a una Farmacia Similares por él, volteé a una esquinita y había un peluche, lo compré”.

Avril Christelle, tiktoker.

¿Por qué Farmacia Similares vende el Dr. Simi peluche? ¿Y cuánto gana por ello?

Los peluches del Dr. Simi están en su apogeo por ahora considerarse -por cibernautas- una tradición mexicana, pero ¿Por qué una farmacia vende peluches?

Por años, la ‘imagen’ o ‘mascota’ de Farmacias Similares ha sido el Dr. Simi, por ende, es este el que da promociones y claramente, tiene su línea de productos.

Cuando antes pensabas en Dr. Simi, seguramente se te venía a la mente de forma inmediata la botarga que baila fuera de las Farmacias Similares con un estilo único.

Pues esta botarga es la fascinación de muchos niños. Y al ser esta la ‘imagen’ de farmacias similares, tienen una línea de productos con este doctor bonachón:

  • Llaveros
  • Cubrebocas
  • Peluches
  • Playeras
  • Cojines
  • Termos

Ahora, los peluches del Dr. Simi, no solo forman parte de la imagen de la farmaceútica, sino que detrás de su elaboración, están la responsabilidad social que tiene la marca.

¿Por qué? Los peluches del Dr. Simi son maquilados por personas con discapacidad, pertenecientes a la empresa CINIA; son 400 trabajadores con discapacidad sensorial, intelectual y motriz.

Además, una cibernauta asegura que lo que las ganancias que Farmacias Similares, se van al cien por ciento a los trabajadores de CINIA.

Farmacia Similares no ganan a la venta de peluches del Dr. Simi.
Farmacia Similares no ganan a la venta de peluches del Dr. Simi.

Ahora, la Farmacia Similares suele compartir cuando lo etiquetan en los Dr. Simi que avientan a conciertos y hasta hizo un video diciendo que ya forma parte de una “nueva tradición mexicana”.