Ir a la conquista con la idea de que tu ligue no pasará de ser algo casual, es algo común en estos días… Tanto hombres como mujeres han seguido la tendencia de no formalizar una cita o siquiera tener una segunda con la misma persona, por el simple hecho de sentir que son atractivos y aunque no lo creas, en la mayoría de los casos se evitan las relaciones sexuales.
Según el sexólogo Ezequiel López Peralta, este fenómeno es conocido como histeria sexual y es común porque la gente tiene miedo de fallar en la cama. El sexólogo explicó que muchos de sus pacientes le dicen que “prefieren quedar como un cobarde o histérico, pero no como poco hombre”.
Según los investigadores estadounidenses William Master y Virginia Johnson, esta técnica va en aumento de manera acelerada. Según Johnson, sexóloga y experta en erotología, tanto hombres como mujeres se sienten más seguros con el desempeño sexual y evitan recurrir a la táctica mencionada anteriormente, y para esto es importante darle protagonismo a los estímulos sensoriales “para para generar nuevas, variadas y enriquecedoras experiencias eróticas” sin ningún temor.
Con información de pulzo.
