Un grupo de científicos de la India nombró a nueva especie de serpiente en honor a la saga de J.K. Rowling, “Harry Potter”.

Esta nueva especie de serpiente fue nombrada “Salazar’s pit viper” por Salazar Slytherin uno de los fundadores de la escuela de Magia y Hechicería del Reino Unido

Nueva especie de serpiente es nombrada en honor a ‘Harry Potter’

De acuerdo con el estudio publicado en la revista ‘Zoosystematics and Evolution’ el nombre de la serpiente referente a Harry Potter fue elegido por sus características.

Y es que esta nueva especie de serpiente es de un color verde brillante, color representativo de la casa; además también se destacó el animal es parte símbolo de Slytherin.

Salazar es una de las 48 especies de la familia Trimeresurus, una clase de animal especialmente venenoso del este y sudeste de Asia.

Otras de las características de esta serpiente es que los machos tienen franjas naranjas y rojizas al costado de la cabeza.

Con esta serpiente, suman dos especies nombradas en honor a Harry Potter; y es que en el 2016, rescató ‘E Cartelera’, se nombró a especie de araña “Eriovixia gryffindori”.

Salazar's pit viper

Más sobre la serpiente: Salazar’s pit viper

Esta nueva especie de serpiente, como se mencionó, se caracteriza su franja naranja y rojiza que va, específicamente, desde el borde inferior del ojo hasta la parte posterior de la cabeza

Además la serpiente Salazar’s pit viper tiene un mayor número de dientes pterigoideos y dentarios, y un hemipenis corto y bilobulado.

Salazar's pit viper

¿Quién es Salazar Slytherin en Harry Potter?

Salazar Slytherin fue un mago de sangre pura reconocido por su habilidad en el uso de la Legeremancia y su capacidad de hablar pársel, idioma de las serpientes.

Es uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y el mejor amigo de Godric Gryffindor, otro fundador de los fundadores dentro de las novelas de Harry Potter.