Sorprendente

Recibe los libros de Harry Potter en braille y su reacción conmueve a las redes

Libros de Harry PotterEFE

Una niña invidente recibió de Navidad la colección de los libros de Harry Potter escritos en braille gracias a donaciones de GoFundMe

Emrie es una pequeña niña de 7 años quien, debido a un problema genético nació invidente pero, eso no le impidió aprender a leer en braille y disfrutar de la actividad desde que tenía 4 años.

Ahora, gracias a la iniciativa de su tía al abrir una cuenta en GoFundMe, Emrie recibió como regalo de Navidad la colección completa de los libros de Harry Potter escritos en braille que su padre le leía desde que era niña y su reacción en video ha derretido los corazones de los usuarios.

La historia de Emrie y su amor por los libros de Harry Potter

La pequeña Emrie de Misuri, Estados Unidos ha quedado enganchada con las aventuras de Harry Potter, saga de libros escrita por J.K. Rowling gracias a su padre quien, desde que era bebé le leía los libros.

Sin embargo, cuando ella decidió emprender por su cuenta la lectura con ‘Harry Potter y el Caliz de Fuego’, su familia cuenta que los libros de la saga escritos en braille son bastante raros y extremadamente caros, llegando a costar cada uno hasta 250 dólares (4 mil 967 pesos).

Ante la emoción de Emrie, su tía Katelyn Suter decidió abrir una cuenta en la página de GoFundMe explicando la situación de su sobrina y su gusto por la lectura por lo que comenzó una colecta para comprarle las 7 novelas de Harry Potter en braille.

En tan solo 24 horas, la colecta para los libros de Harry Potter para la pequeña niña invidente logró recaudar unos 4 mil 226 dólares, es decir 83 mil 963 pesos por lo que no solo la pequeña Emrie recibió una saga en braille sino que, la familia decidió comprar cinco sagas más en braille para donarlas a bibliotecas y escuelas de la ciudad.

“Me quedo sin palabras ante la amabilidad que hemos recibido en las últimas 24 horas y no puedo dar las gracias los suficiente a todos y a cada uno de ustedes por contribuir”Katelyn Suter, tía de Emrie

Con información de Infobae y 20 minutos.