Un viaje al estado número 50 encendió la imaginación de este escritor; He aquí una magnífica instantánea de lo que aprendió…
Hawái es uno de los destinos más deseados del mundo. Todo mundo quiere recorrer sus playas de arena negra, admirar la actividad de alguno de sus volcánes, disfrutar el sonido del ukulele y la manera perfecta en la que se combina con el mar.
Separado de la parte continental de 2.500 kilómetros y dos zonas horarias, Hawái es un estado como ningún otro, nacido de fuego volcánico y habitado por algunas de las plantas y animales más exóticos y poco comunes en el mundo. Nat Geo Wild realizó un especial llamado "Wild Hawaii", en el cual se ilustran las razones por las que este destino es tan cautivador y tan deseado entre los viajeros.
En la isla grande de Hawái, encontrarás aventuras en barco, excursiones en helicóptero y caminatas asombrosas que te darán la mejor perspectiva de la zona.
Por tal razón, es necesario que sepas estas 10 curiosidades de Hawái, para animarte a hacer un viaje que no olvidarás:
1. Hawái es el archipiélago más largo del mundo, abarca más de 1.500 kilómetros y 10 grados de latitud.
2. Hay ocho islas principales y 124 deshabitadas más pequeñas. La Isla Grande es dos veces el tamaño de todas las demás islas juntas.
3. Kilauea es el volcán más activo del mundo. Apropiadamente, su nombre significa "arrogar". Continuamente está en erupción (al menos en los últimos 30 años).



4. Hay dos tipos de lava en Hawái: la rocosa, que es dura, áspera y fragmentada, y el tipo suave, cuya consistencia es viscosa y es llamada pahoehoe.
5. Desde el fondo del mar, Mauna Kea mide 33,476 pies, más del doble de altura que el Monte Everest.
6. No muy lejos de South Point se encuentra Papakolea, la famosa playa de arena verde que obtiene su color gracias a los cristales de olivino formados por erupciones volcánicas. También hay varias playas de arena negra en la gran isla coloreados por los fragmentos de lava.
7. Sólo 7.400 personas viven en Molokai, una antigua colonia de leprosos, y aún menos en Lanai, la isla habitada más pequeña abierta a los visitantes. Niihau es de propiedad privada, y Kahoolawe, a sólo 11 millas de largo fue alguna vez un campo de pruebas militares, ahora es una reserva deshabitada.
8. Las tortugas marinas Carey ponen hasta 200 huevos a la vez, los cuales eclosionan después de dos meses, pero sólo una fracción viven hasta su nacimiento. Las que lo hacen pueden vivir de 30 a 50 años en estado salvaje.
9. De las 10.000 ballenas jorobadas que migran hacia el Pacífico norte de enero a abril, alrededor de dos tercios se encuentran en Hawái, con el mayor número en Maui y Kona.
10. Algunas de las olas más grandes del mundo se encuentran en Pe'ahi en la costa norte de Maui. Acertadamente llamado “playa tiburones” por los surfistas. Se han registrado olas de más de 60 pies de altura.
¿Qué dices, te avientas a la aventura que ofrece Hawái?