Todo  mundo utilizamos emojis para comunicar emociones sin necesidad de escribirlas. Son prácticos, rápidos y divertidos. Sin embargo, este tipo de monitos no son los que alguien usaría para hablar de situaciones delicadas como el abuso y la violencia doméstica. Sin embargo, una aplicación creada por BRIS, una empresa sueca sin ánimo de lucro,  te permitirá comunicar si sufres de algún tipo de abuso, sobre todo en el caso de los jóvenes, quienes utilizan más las redes sociales.

¿Qué es BRIS? Una organización sueca que opera con una línea telefónica de ayuda para niños y adolescentes que sufren de abusos en su hogar. Esta asociación creó la app Abused Emojis, la cual anima a los jóvenes a expresar problemas de violencia física, psicológica, abuso sexual o alcoholismo a través de una figura de éstas. Incluso, los emojis pueden comunicar depresión, suicidio o autolesión.

Las figuras de la app son compatibles con absolutamente todo; mensajes, WhatsApp, Facebook, Mails y demás, sólo basta insertarlos y listo.

Esta campaña busca estimular a los jóvenes a denunciar cualquier tipo de maltrato. Al no tener que escribir la sensación o emoción, es más fácil comunicar lo que está pasando. ¿Qué piensas?

Con información de HuffPost.