Estilo de vida

Si roncas eres más propenso a desarrollar cáncer

Roncar@Omicrono

Diversos estudios han llegado a relacionar este ronquido patológico con otros factores como la  pérdida de memoria o la diabetes.

México.- Un estudio presentado en el Congreso de la Asociación Europea de Urología, ha llegado a la conclusión de que roncar por la noche y llegar a sufrir apena del sueñopodría aumentar el riesgo de muerte por cáncer.

La explicación a esta relación la tendría un efecto secundario de este ronquido conocido como apnea del sueño o La hipoxia, esto es, una condición en la cual el organismo se encuentra con una disminución de oxígeno que afecta directamente las funciones cerebrales. 

Si roncas eres más propenso a desarrollar cáncer

En la apnea del sueño lo que sucede es que se juntan los ronquidos con episodios de “apnea” o falta de respiración. Cuando estos episodios se repiten demasiado cada noche (a partir de 5 o más) podemos diagnosticar la enfermedad.

Básicamente, la apnea del sueño provocaría estos episodios de falta de oxígeno o hipoxia, y esto a su vez aumentaría el acceso del cáncer a los nutrientes gracias al aumento de los vasos sanguíneos necesarios para acceder a ellos. 

Además de la apnea, diversos estudios han llegado a relacionar este ronquido patológico con otros factores como la pérdida de memoria o la diabetes. Incluso algunos trabajos indican que la apnea del sueño puede ser un signo precoz de enfermedad cardíaca.

Con información de El Mundo y Contenido