¿Cuándo comienza la primavera en México?

Primavera México
Primavera en MéxicoPixabay

Miles de personas acostumbran asistir a zonas arqueológicas de todo el país, pero este año el acceso estará limitado por el coronavirus

El calendario de solsticios y equinoccios indica que el inicio de la primavera ocurrirá el próximo 20 de marzo. Este fenómeno sucede únicamente en el hemisferio norte de la Tierra, y  significa el final del invierno, mientras que en el hemisferio sur ocurre lo contrario

Los expertos indican que el equinoccio de primavera 2020 en llegará a las 03:50 horas UTC del 20 de marzo, y en México será el día 21. El paso del invierno a la primavera también indica que los días y las noches tienen exactamente la misma duración.

A diferencia del equinoccio de primavera, en el hemisferio sur del planeta se marca el fin del verano con el equinoccio de otoño. En este periodo los días se acortan y las noches tienen más duración hasta los últimos días de junio.

La llegada de la primavera en México tiene un significado especial y miles de personas acostumbran visitar las zonas arqueológicas del país como Teotihuacán, Chichén Itzá, Cholula, El Tajín, Tulum y Tula; sin embargo, este año será distinto.

El brote de coronavirus en el país ha obligado a las autoridades tomar medidas preventivas para evitar la propagación. Teotihuacán mantendrá abiertas sus puertas, pero se suspenderán las actividades adicionales, mientras que Chichén Itzá estará cerrado al público.

0
comentarios
Ver comentarios