Con ayuda de carbono, un grupo de científicos crearon un nuevo material denominado como AM-III, que tiene apariencia de cristal, pero es más resistente que un diamante.

Este material señalan, es el más resistente del mundo hasta ahora, además de tener propiedades semiconductoras junto con absorción de luz.

AM-III. El material que supera al diamante en resistencia

En un documento publicado en la Revista Nacional de Ciencias, se dio a conocer lo que varios científicos del mundo lograron conseguir, un nuevo material con bastante resistencia.

Hecho con base de carbono, el material nuevo, el cual fue nombrado como AM-III resultó ser aún más resistente que un diamante real y superior a uno artificial.

Los datos proporcionados aseguran que este material tiene 113 GPa en dureza, mientras que un diamante auténtico alcanza entre 50 y 70. Uno artificial llega a 100.

Además, se ha señalado que este material incluso puede ser utilizado para rayar un diamante, debido a la dureza que representa.

AM-III tiene propiedades semiconductoras y de absorción de luz

El material AM-III se creó a partir de una combinación de fullerenos y moléculas de carbono, que formaron una esfera, misma que tiene apariencia de un cristal.

Sin embargo, a diferente del cristal el AM-III tiene diversos patrones de átomos junto con caóticos, lo que forma no solo la resistencia del material, sino propiedades semiconductoras.

Asimismo, este tiene la capacidad de absorción de luz, las cuales se pueden comparar con lo que proporciona el silicio utilizado en las células fotovoltaicas.

Según se explicó, la creación de este nuevo material puede llevar a una innovación en la construcción de placas solares o en aparatos fotovoltaicos.

Los expertos aseguraron que la investigación sobre los materiales que se pueden crear a partir de carbono aún no termina, pues este es un elemento con propiedades aún no descubiertas.

Con información de ‘RT’.