Cortarse con una hoja de papel es demasiado doloroso. Y aunque no lo creas, existen muchas investigaciones para determinar las razones por las que este dolor es mucho más intenso que cuando te cortas con un cuchillo.
Según los científicos, el dolor tan intenso que sentimos en los dedos al cortarnos, deriva de las terminaciones nerviosas que tenemos. En los dedos, hay más receptores del dolor que en cualquier otra parte del cuerpo, aunque zonas como la cara y los genitales también son más sensibles. Por tal razón, una cortadura de papel en una pierna o en el brazo no dolería tanto como en los dedos. Pero insistimos, ¿por qué duele tanto?
Esto se debe a que el corte de un cuchillo tiende a ser más recto y afilado que el de un papel, ya que este último tiene un borde flexible.
Además, al cortarte con un papel tendrás una herida más superficial que puede sangrar poco, o nada, y sin un coágulo de sangre que proteja la herida. Los nervios que están alrededor de la corte se exponen al aire y otros irritantes, lo que puede hacer que el dolor sea más intenso y de mayor duración.
Y eso no es todo, también el dolor en los dedos refleja un “mecanismo de seguridad”, ya que las manos, y especialmente los dedos, se encuentran monitoreando toda serie de objetos calientes, filosos y otros que nos pueden hacer daño, de modo que en cuanto los dedos están en contacto con estos, se da una reacción inmediata de alejarnos y mantenernos a salvo.
Con información de BBC.