Investigadores del Centro Australiano para la Preparación de Enfermedades realizaron un estudio donde revelaron que el coronavirus (Covid-19), puede sobrevivir en billetes de papel y plástico por un periodo de hasta 4 semanas, es decir, un mes.

El también conocido como SARS-CoV-2 tiene una capacidad de persistencia mucho mayor que el virus de la gripa, el cual se mantiene activo no más de 17 de días; esto en condiciones normales, donde la temperatura es mayor a los 20º C; pero menor a los 40º C.

De hecho, cuando el calor sobrepasa la media mencionada, el coronavirus pierde efectividad en 24 horas, en algunas superficies; además hay que mencionar que el agente también tiene una gran capacidad para persistir en bajas temperaturas, siendo más difícil de controlar en climas gélidos.

México.

El coronavirus también sobrevive largo tiempo en superficies de vidrio y acero

El mismo estudio señaló que el coronavirus (Covid-19), también sobrevive largo tiempo en superficies de vidrio y acero inoxidable, lo cual es algo que se debe de considerar, dado que las personas están en contacto diario con varias áreas elaborada de estos materiales.

Tales son los casos de las pantallas de los dispositivos electrónicos, mostradores en tiendas, puertas y demás, mismos que a pesar de las nuevas regulaciones, no pueden esterilizarse cada que una persona las toca.

Smartphone

En el caso del acero inoxidable, señalan que esta podría ser la razón de que el virus se esparciera en diversos rastros e instalaciones dedicadas a la compra/venta de alimentos cárnicos, donde los utensilios son en su mayoría de este material y se está en un ambiente expuesto a temperaturas muy bajas.

Los investigadores señalan que, más que alarmar, su estudio pretende ser de ayuda para la elaboración de estrategias de mitigación en áreas de potencial contagio; además de invitar a la gente para que se mantenga tomando las medidas pertinentes en cuestión de prevención.

Con información de El Financiero.