Una de las preguntas que ha intrigado a los humanos desde siempre y es saber cómo se comunican los animales, especialmente los delfines.

Y es que desde hace muchos años se ha sabido que los delfines son animales con un sistema de comunicación complejo entre ellos.

Lo que los científicos e investigadores se han dado cuenta a través de los años y varios estudios sobre los delfines, es que su comunicación se da a través de los sonidos y gestos.

Es decir que los delfines, al igual que los humanos, usan expresiones tanto verbales como no verbales para comunicarse entre ellos como los chasquidos o silbidos.

Estos “paquetes sonoros de banda ancha” que utilizan los delfines a modo de comunicación, son denominados pulsos de ráfagas.

Por lo que gracias a los estudios e investigaciones, se ha podido determinar que los delfines utilizan una amplia gama de sonidos y gestos, los cuales son parte de un complejo sistema de comunicación.

¿Los delfines desarrollaron su propio lenguaje?

La comunicación entre animales, especialmente entre los delfines, significan uno de los misterios más complejos para el ser humano.

Aunque, gracias a años de investigaciones se ha podido determinar que los delfines utilizan una amplia gama de sonidos y gestos verbales y no verbales para comunicarse.

Todo esto ha podido determinar que en efecto, los delfines tienen su propio sistema de comunicación.

No obstante, la falta de conocimiento sobre qué es lo que significan en realidad estos sonidos y gestos, no ha hecho posible determinar si es que los delfines han creado su propio lenguaje.

Y es que, aunque los delfines se comunican con gestos y sonidos, no hay pruebas fidedignas para afirmar que los delfines tienen un lenguaje, aunque se sigue investigando.

Incluso se ha estado desarrollando una computadora que sea capaz de emular los sonidos y chasquidos que los delfines utilizan para comunicarse y entenderlos.

Asimismo, se sabe que los delfines son capaces de aprender de las habilidades humanas para comunicarse, aunque de manera limitada.

Delfín

Los delfines se comunican entre ellos principalmente con los sonidos

Los delfines y el cómo se comunican ha sido uno de los temas principales de los investigadores y científicos.

Y se ha determinado que el sonido es de hecho, uno de los principales medios por los cuales los delfines se comunican.

Teniendo en cuenta que el sonido viaja entre 4.5 y 5 veces más rápido por el agua que por aire, lo que hace que los delfines tengan una comunicación efectiva.

Y es que, como ya se mencionó, los delfines no solamente usan gestos, silbidos o chasquidos para comunicarse, sino que utilizan los llamados pulsos de ráfaga para disciplinar a sus crías y ahuyentar a los tiburones.

En el caso de los delfines nariz de botella, se cree que han desarrollado un silbido distintivo un tanto agudo llamado silbato firma, algo así como una identificación especial o un nombre.

Por otro lado, se sabe que entre delfines, el contacto físico también forma parte de su manera de comunicarse, como los golpes de cola o aleta.

Delfines