Estilo de vida

Alistan Cancún para recibir a spring breakers

Por 4 semanas Cancún será ocupado en un 95% por estudiantes universitarios estadounidenses.Cuartoscuro

Universitarios estadounidenses eligen este destino del caribe mexicano para vacacionar y pasar unos días de locura total.

Marzo, mes de la primavera y por qué no, de los spring breakers, jóvenes universitarios estadounidenses que aprovechan las últimas tres semanas de marzo y la primera de abril para disfrutar de unas vacaciones alocadas en uno de sus destinos favoritos: Cancún.

Como cada año, la industria turística, autoridades, prestadores de servicios e incluso la población, se prepara para recibir a los jóvenes viajeros que llenan de vida este destino con un 95% de ocupación hotelera durante la temporada.

Alistan Cancún para recibir a spring breakers

                                                 Foto: Cuartoscuro

El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, declaró que para este 2016 Cancún se prepara “como para recibir a un huracán”, expresión que no se nos hace nada descabellada, ya que los jóvenes aprovechan que están lejos de casa para pasar unas vacaciones por lo general salvajes.

                                                Foto: Notimex

López Reyes dijo que los operativos de seguridad se mantienen y que además, la industria hotelera ya tiene definidos ciertos espacios para atender a los vacacionistas.

                                                        Foto: Cuartoscuro

A su llegada, los jóvenes recibirán códigos de conducta con el fin de evitar riesgos, y se les invita a disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Además, Cancún tiene el reto de hacer que este tipo de turismo no sólo vacacione en los meses de marzo y abril, sino que los universitarios hagan de este destino una visita obligada en otras épocas del año.

                                                 Foto: Cuartoscuro

Se espera que la derrama económica de este spring break supere los 500 mil dólares por estadía de 5 o 6 días, cantidad que podría elevarse debido a la alza del dólar.

                                                       Foto: Cuartoscuro

En cuanto al turismo de aventura, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Dario Flota Ocampo, reveló que las zonas arqueológicas como Tulum y Cobá, están protegidas y solamente disfrutar de los atractivos naturales sin pernoctar.

                                                   Foto: Cuartoscuro

Con información de Excélsior.