Hace poco sacamos una nota de la sexualización del color y de cómo estamos acostumbrados a definir un género por el tono de sus cosas. Ahora, la firma de moda española ZARA trae en su nueva colección dos packs de bodys para bebés que han hecho saltar las alarmas del Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista. La primera colección es rosa y va dirigida a niñas. En su contenido encontrarás prendas con la inscripción Pretty and Perfect - It's what daddy said (Bonita y perfecta: eso dice papá) y otro azul, para niños, en el que se lee Cool and Clever - It's what mummy said (Guay e inteligente: eso dice mamá).
¿Por qué la niña debe ser guapa y el niño inteligente? Tal vez para muchos ese tipo de textos no sea tan importante o interesante y bien podría pasar perfectamente desapercibido, lo cierto es que este tipo de mensajes se inclinan hacia lo machista. Es indudable que los niños y las niñas son diferentes anatómicamente pero socialmente defendemos su igualdad y definitivamente esto no ayuda.
Existen muchísimos convencionalismos sociales a los que nos enfrentamos diario. Todo gran cambio comienza por uno pequeño y si realmente queremos una sociedad igualitaria, debemos de evitar este tipo de distinciones ?tan sutiles?.
Con información de En Femenino.