Aterrador y escalofriante es como suena el campo magnético de la Tierra, luego de que revelaran su sonido en video.

A través de los registros de la misión Swarm, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha revelado recientemente el inquietante sonido que emite el campo magnético de la Tierra.

Así que si no te imaginabas cómo es que sería el sonido del campo magnético de la Tierra, cuando lo escuches tal vez hasta escalofríos te darán.

Sonido campo magnético de la Tierra

¿Cómo suena el campo magnético de la Tierra?

El sonido escalofriante del campo magnético de la Tierra es el audio de las fuerzas que tiene esta corriente alrededor del mundo.

Ya que el campo magnético de la Tierra o también conocido como magnetósfera es una burbuja compleja y dinámica, misma que nos protege de la radiación cósmica y de las partículas cargadas transportadas por los vientos solares.

A esto el proyecto Swarm, se vio a la tarea de capturar el sonido del campo magnético de la Tierra.

Lo cual logró a través del conjunto de tres satélites equipados con multitud de medidores, los cuales fueron lanzados en 2013.

Pues estos tres satélites se usan para comprender cómo se genera el campo magnético de la Tierra, así como para medir con precisión las señales magnéticas que provienen no solo del núcleo de la Tierra, sino también del mando, la corteza, los océanos, la ionosfera y la magnetósfera.

A esto los magnetómetros y sensores de los satélites les permitieron a los investigadores de la ESA recoger información del comportamiento terrestre a gran escala sobre el campo magnético.

Por lo que los satélites de la Swarm, dieron a los científicos las frecuencias del campo magnético de la Tierra en modo audible para el ser humano, ya que esta fuerza no es visible ni se escucha.

A lo cual fue posible escuchar el escalofriante sonido del campo magnético de la Tierra, en el que se puede distinguir sonidos parecidos a los de crujidos, golpes y hasta sonidos guturales que parecen provenir de monstruos del más allá.

Y si no lo crees aquí te dejamos el video del escalofriante sonido del campo magnético de la Tierra: