5 razones por las que aplicar la "ley del hielo" es algo perjudicial

Pareja
Todo tiene que ver con la comunicación.Especial

El hecho de ignorar a alguien desata emociones que van desde la ira, hasta una depresión profunda.

Seguramente han oído o incluso han aplicado “la ley del hielo”. Este un método de castigo psicológico y manipulación que probablemente todos hemos usado o experimentado en algún momento, ya sea de de manera consciente o no. La “ley del hielo” se aplica en relaciones románticas, amistades, familiares, amistad o compañeros de trabajo. Pero aquí está la cosa sobre descaradamente ignorar a alguien: no sólo es grosero, inmaduro, desconsiderado, cruel y mezquino, francamente esto es algo perjudicial.

Hay personas que llevan esta ley a niveles extremos; niveles que van más allá de ignorar una emoción o alguna plática. Aquí algunas razones por las que el aplicar esta ley es realmente perjudicial para la persona a la que se le aplica:

1. Se causa un trauma emocional o estrés.

Tras ser ignorado, surgen muchas emociones abrumadoras. Las víctimas pueden experimentar depresión,  ira y frustración, así como sentimientos de inquietud, el aislamiento y rechazo, la culpa, la soledad y la desesperación - tal vez incluso un sentimiento de traición o amargura. Cuando la existencia y los sentimientos de alguien son ignorados, se sienten devaluados

2. Estrés psicológico.

La palabra para esto es el ostracismo (exclusión, expulsión). El aplicar la “ley del hielo” es jugar con la mente de alguien más y ser una manipulación psicológica. Junto con la montaña rusa emocional que destruye su sentido de la autoestima y el sentido de la propia valía, también aumentan los niveles de estrés, lo que deriva en tristeza, pérdida, extravío, y abandono; la víctima puede sentir que no tienen control.

3. Graves efectos secundarios físicos.

Existe una parte en nuestro cerebro que está específicamente diseñada para detectar diferentes niveles de dolor. Se llama la corteza cingulada anterior, y se activa cuando una persona es ignorada. Sí, cuando alguien es ignorado, su cerebro experimenta dolor físico.

Los síntomas pueden incluir cualquier cosa; desde dolores de cabeza hasta diarrea, dolores de estómago, insomnio, ansiedad y fatiga. Los diferentes estados de estrés emocional podrían dar lugar a riesgos de salud más graves, tales como trastornos alimenticios, diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, coágulos de sangre, problemas urinarios e intestinales, disfunción eréctil y cáncer.

4. Puede causar cambios de comportamiento.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Hay algo malo en mi? ¿Estás ahí? ¿Fue algo que dije? ¿Soy demasiado molesto?

Al ser ignorado podría causar que ambos se comporten de maneras que por lo general no lo harían. Al darte cuenta de que no estás actuando correctamente, podrías sentir culpa, pérdida de control, incertidumbre y demás sentimientos que podrían amenazar tu supervivencia.

5. Destruye relaciones.

A menudo, el problema tiene todo que ver con la comunicación. No importa la reacción de la otra parte, esta acción provoca una grieta. Cada persona puede sentir que el problema es con el otro, y en vez de comunicarse entre sí, se espera a que la otra persona admita que están equivocados y se disculpe.

Pero en esta situación, cada uno se preocupa más por tener la razón que por la relación. Esto disminuye la intimidad y la confianza en ambos, y puede causar ansiedad y comportamiento agresivo.

¿Cómo lidiar con ser ignorado?

En primer lugar, mantener la calma. Olvídate de la ira, de tu ego. Haz lo mejor para averiguar lo que está mal y no te quedes callado. La comunicación es a menudo el problema y es indispensable discutir y entender la situación.

0
comentarios
Ver comentarios