México.- En el marco del 98 aniversario de la artista Leonora Carrington, Google le dedica el doodle de este 6 de abril.

El navegador recrear ?Cocodrilo?, una de las más famosas esculturas de la artista inglesa nacionalizada mexicana. Dicha embarcación y sus seis navegantes reptiles puede ser apreciada en todo su esplendor en Paseo de la Reforma en la esquina con Havre, en la Zona Rosa.

?Quiero mantener viva mi alma y si no lo intento, me habré perdido. Tengo algo especial adentro, mi materia quizá se disuelva o a lo mejor me quemo hasta volverme vapor o me enfrió como un hielo que quema?.

Leonora nació un 6 de abril de 1917. Tuvo una nutrida pero tormentosa relación con el pintor alemán Max Ernst, figura fundamental del movimiento dadá y surrealista. Pese a la diferencia de edades y la persecución fascista intentaron vivir en la provincia francesa hasta que Ernst fue capturado y ella fue recluida en un hospital siquiátrico. Escapó y se refugió en la embajada de México en Portugal. Ahí conoció a al escritor mexicano Renato Leduc, quien la ayudó a migrar y con quien se casó. Más tarde conoció al fotógrafo Weisz Schwarz con quien tuvo dos hijos, Gabriel y Pablo. 

Leonora estableció amistad en México con otros artistas en el exilio como Remedios Varo, con quien mantuvo una amistad duradera.

Murió a los 94 años en la Ciudad de México un 25 de mayo del 2011.

El legado alucinante y transgresor de Leonora puede apreciarse en diversos recintos como Estación Indianilla, un museo galería ubicado en Dr. Claudio Bernard 111 en la colonia Doctores; el Museo de Arte Moderno, ubicado en Paseo de la Reforma; así como en diversos puntos de la Ciudad de México como la parte trasera de la Catedral Metropolitana.