En el Museo de Ciencias y Medicina ‘NEMO’ de Países Bajos, se reveló una albóndiga de carne de mamut creada por Vow -empresa de carne cultivada-.

De acuerdo con la empresa, la albóndiga de carne de mamut podría ser una paso para el alimento del futuro sin contaminación.

Y es que de acuerdo con la empresa, la cultivación de carne como la de la albóndiga, podría ser una opción para reducir los impactos ambientales de la cultivación de carne tradicional.

Mamut

Albóndiga de carne de mamut representa a los alimentos del futuro

Vow, una empresa dedicada al cultivo de carne creo lo que describe como una “albóndiga hecha con células de mamut”.

Esta albóndiga de mamut, de acuerdo con la empresa, tiene el propósito de “resucitar las conversaciones sobre la carne y el cambio climático”.

Pues a pesar de que la carne es genuina, se mencionó esta no esta fabricada para su consumo, sino demostrar la posibilidad de diseñar alimentos:

  • Sabor
  • Textura
  • Valor nutricional

Pues cabe recordar, el sistema alimentario es responsable de un tercio de los gases de efecto invernadero, y de este porcentaje, el cultivo tradicional de carne representa el 60 por ciento.

Por lo que la albóndiga de mamut sería el ejemplo de lo los alimentos del futuro, aquellos creados sin contaminación.

La albóndiga de mamut fue presentada en el 28 de marzo, y consiste en una única pieza.

Durante su exposición se señaló que la albóndiga de mamut no será puesta a la venta, ni se reproducirá como un producto.

¿Cómo se elaboró una albóndiga de mamut?

Para su elaboración, la albóndiga de mamut requirió de ingeniería molecular avanzada, mediante la cual se mezcló ADN del mamut lanudo completado con ADN del elefante africano y células musculares de oveja.

El equipo de científicos creó en total 400 gr. de carne de mamut, y aseguraron no haberla probado debido que contiene proteínas que no existen desde hace 5 mil años.