Tras el lanzamiento del más reciente tráiler de Toy Story 4, la organización prodefensa de los animales, PETA, pidió a los realizadores de Pixar que modifiquen a uno de los personajes, ya que en su opinión, ostenta un objeto que es símbolo del maltrato animal.

En un comunicado, Laureen Thomasson, gerente de Animales de PETA en Cine y Televisión, destacó el aspecto moderno que se le ha dado a la pastorcita Bo Peep, en la nueva película del vaquero Woody, no obstante, criticó que le hayan dejado su bastón.

Puedes leer: PETA sustituye frases ofensivas hacia los animales

Recomendamos: Ya está aquí el trailer completo de Toy Story 4

En ese sentido, Thomasson recordó que PETA ha montado varias exposiciones en las que se demuestra que las ovejas son golpeadas, pateadas, arrastradas y pisoteadas de forma rutinaria cuando son cortadas por trabajadores, a quienes se les paga para que trabajen rápidamente y retiren mucha lana en un corto período de tiempo

Lee esto: 'Kitbul', el corto que demuestra que ni el maltrato animal acaba con un noble corazón

En PETA, indicó, estamos trabajando arduamente para cambiar la manera en que las personas consideran y tratan a los animales, incluida la oveja. Por esta razón, pidió a Pixar y a Cooley que eliminen el bastón de pastoreo de Bo Peep.