Aunque existen muchas personas que consideran que esta pregunta es meramente para los hombres; los tiempos han cambiado y es momento de romper esquemas. Es válido expresar el amor que sentimos por nuestra pareja sin importar el género, es válido demostrar que queremos pasar el resto de nuestra vida a lado de nuestra pareja…

¿Por qué no también tomar nuestra elección marital en nuestras manos, decidiendo cuándo pasamos a la siguiente etapa?

Si quieres aprovechar esta Navidad para hacerlo, aquí las mejores razones para hacer la gran pregunta a tu novio:

Quieres cambiar la narrativaPuede sonar un poco radical, pero en realidad, ¿por qué nos mantenemos con la tradición de que solamente los hombres pueden proponer matrimonio? Decimos que somos iguales y que no pueden hacer nada que nosotros no podamos. Esto es cierto, ¿por qué no hacerlo?

Si amas a tu pareja y él te ama, ¿a quién le importa quién lo proponga primero? Es tu vida y tu elección, así que deja de tener miedo de hacer lo que quieres hacer.

¿Sin razón?

Si no quieres darle vueltas al asunto y solamente quieres hacerlo, ¿cuándo es el momento adecuado para pedirle a tu novio que se case contigo? Muchos esperan un anillo y un espectáculo alrededor de la pregunta; otros, simplemente quieren hacerlo.

Primero es lo primero, asegúrate de considerar esto por las razones correctas, porque deseas pasar el resto de tu vida con esta persona y no solo porque tal vez sea el momento de casarte.

Estás lista

Porque has pensado detenidamente y no tienes dudas sobre lo que antecede este paso. Quieres casarte y si estás segura de que es un paso que ambos desean, apégate a tu compromiso.

Él está listo

Si tu relación es fuerte y estable como para considerar el matrimonio, debes tener una idea de la postura que tiene tu pareja y de si está listo o incluso considerando casarte, puedes preparar algo bonito. Ojo, es una mala idea pedir matrimonio como una herramienta para presionar a alguien que no está en la misma página…

Estás cansada de esperar

Sí, esta es una razón válida para proponer matrimonio. Entonces, estás lista, y si el te ha dado señales de que también lo está, ambos tienen todo lo que necesitan para comenzar una vida juntos.

¡Atrévete a dar el paso!