A 132 años de su edificación, la Casa Vicens de Antonio Gaudí abrirá sus puertas al público este mes y formará parte del recorrido de visitas guiadas por edificios del arquitecto catalán en la ciudad de Barcelona.

Este primer edificio residencial es considerado “la obra manifiesto” pues “abandera una libertad estilística inusitada en su época de construcción, evidencia la evolución creativa posterior del arquitecto y anticipa otros movimientos coetáneos de la vanguardia europea de finales del siglo XX”, señaló Joan Abellà, director de la casa-museo.

Construida como una casa unifamiliar entre 1883 y 1885 para un agente de cambio y bolsa de nombre Manel Vicens, la casa fue modificada en 1925 para acoger tres viviendas, una por planta. Pero fue hasta 2014 cuando se iniciaron obras de restauración, rehabilitación e integración de otros elementos arquitectónicos.

Al interior de la casa, de acuerdo con Expansión, se percibe “un oasis insólito de aroma oriental y mudéjar”.

Esperan que a partir del 16 de noviembre la casa-museo reciba 150 mil visitas anualmente, especialmente en su segunda planta que albergará la exposición permanente.

La Casa Vicens ofrece dos modalidades de recorridos (visita libre y guiada) de lunes a domingo de 10 a 20 horas, siendo la última admisión a las 19:30 horas. El acceso general tiene un costo de 350 pesos (16 euros) y 60 pesos adicionales (3 euros) por el suplemento de visita guiada.

Si te parece costoso el acceso, la Noche Europea de los Museos y el Día Internacional de los Museos -ambos celebrados a mediados de mayo-, la entrada es libre.

Con información de Casa Vicens y Expansión