Cuando pensamos en Barcelona, la arquitectura de Antoni Gaudí viene a nuestra mente. Gaudí es el máximo representante del modernismo catalán y sus construcciones te dejan sin aliento.

Con solamente 31 años de edad, Gaudí fue contratado por Manuel Vicens i Montaner para construir una casa de verano (Casa Vicens), su primera construcción y una de las más icónicas del arquitecto.

Casa Vicens, Gaudí’s first house, will open its doors in autumn 2017

Una publicación compartida de Casa Vicens. Gaudí. Barcelona. (@casavicens) el

Trabajó en ella de 1883 a 1885, y el edificio es considerado como uno de los principales ejemplos de la arquitectura Art Nouveau; de hecho, en el 2005 fue nombrada patrimonio mundial de la UNESCO y si esto no fuera suficientemente emocionante, esta construcción se encuentra en remodelación debido a que próximamente será abierta al público como museo, para que todos los amantes del arte y la arquitectura de todo el mundo, puedan disfrutar de la historia de este gran personaje.

Planning a trip to Barcelona next Autumn? You cannot miss a visit to #CasaVicens! More info at our blog. Link in bio

Una publicación compartida de Casa Vicens. Gaudí. Barcelona. (@casavicens) el

Joan Abellà, director del museo, dice que su objetivo es hacer de la Casa Vicens “una meca para las personas interesadas en el trabajo de Gaudí”,  y difundir el mensaje de que el edificio “es el preludio a todo lo que Gaudí llegó a crear”.