Según un estudio realizado por la Universidad china de Ciencia Electrónica y Tecnología, si quieres decir el mejor piropo de tu existencia para cortejar a alguien, debes ser muy hábil y emplear metáforas.

La metáfora consiste en un tipo de analogía o asociación entre elementos que comparten alguna similitud de significado para sustituir a uno por el otro en una misma estructura. Una metáfora expone dos cosas en conjunto que permiten la sugerencia a compararse e interpretarse como un solo concepto.

Según el estudio, mientras más poético y metafórico sea el lenguaje, más posibilidades existen de que esa relación tenga éxito. Para obtener este resultado se encuestaron a 116 estudiantes, quienes recomendaron a los hombres aplicar metáforas tan a menudo como sea posible y en todo tipo de ocasión.

El ser bueno con las metáforas refleja mente creativa, un pensamiento flexible e imaginación, lo que aumenta el atractivo de la persona. Más de la mitad de las participantes encuestadas revelaron preferir cumplidos asociados con su sentido práctico, en los que se destaque su sentido amistoso y fueran respetuosos con ellas, que sus cualidades físicas.

Con información de RT.